Una victoria de campeonas

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
No era un partido más. Este día estaba señalado en rojo en el calendario. El 'Tourmalet granota' comenzaba hoy y lo hizo con un importante triunfo frente al Athletic Club, no sin estar exento de polémica.

El vigente campeón de Liga iba a adelantarse pronto en el marcador. Yulema Corres aprovechó un descuido defensivo y una salida a medias de Noelia para picar el balón por encima de la portera tica y hacer subir el primer tanto del Athletic. La baja de Guti por parte de las locales propició que el Levante apostara por una defensa de tres y la falta de efectivos atrás jugó en su contra en esta ocasión.

Sin embargo, pronto se rehizo. Tirapu tampoco estuvo acertada en un centro de Daniela Montoya, este se fue envenando y la presencia en el área de Maitane intimidó para que el balón se introdujera dentro de las redes. Era el primer gol de la colombiana como granota. El empate animó más si cabe a las levantinistas en el aspecto ofensivo, pero una jugada del conjunto vasco pudo cambiar todo. La internacional Erika enviaba un mísil que se estrellaba contra el larguero y botaba superando la línea de gol, pero ni el árbitro ni la linier vieron con claridad la acción y no dieron por válido lo que hubiera supuesto el uno a dos poco antes del descanso.

Y la segunda parte se tiñó de azulgrana. Prácticamente solo hubo un equipo y ese fue el Levante. Maitane y Carol tiraron de galones desde la línea de centrocampistas, sacaban la espada de gladiadoras en acciones defensivas y repartían juego a su antojo. Alba Merino también dio un paso adelante, estando con hambre de un gol que tuvo muy cerca en hasta tres ocasiones, con tiro al palo incluido. A pesar de ello, quien iba a ser la autora que confirmó la remontada fue una de las jugadoras anteriormente citadas: Carol Marín. Alharilla realizaba un gran quiebro en banda, daba un pase hacia atrás y allí recibía al borde del área para enviar su remate directamente al palo largo, imposible de detener para Tirapu.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
No estaba todo dicho, ni mucho menos. Las levantinistas siguieron volcadas al ataque buscando la sentencia, sin demasiado éxito en los metros finales. También tendría que intervenir Noelia en la única aproximación con peligro de las bilbaínas en esta segunda mitad, con un derechazo protagonizado por Irune.

Después de acariciarlo en numerosas veces, llegaría el ansiado tercer gol. Esta vez sería la capitana Sonia Prim, que permaneció en ataque tras una jugada a balón parado para aparecer de la nada y sorprender a las rivales. Que mejor manera de celebrar su cumpleaños que de esta forma. Y así, con este par de goles de margen, el Levante respiró más tranquilo en los minutos finales. Debutaría también Maribel con el primer equipo, que en tiempo de descuento pudo hacer subir el cuarto gol granota con una volea que pasó cerca de la cepa del poste.


Ficha técnica:
Levante UD: Noe Bermúdez, Olivia, Sonia Prim, Maitane, Mariajo, Charlyn Corral, Alharilla (Maribel, 88'), Alba Merino (Nerea, 85'), Marijose, Montoya, Carol Marín (Nago, 87').

Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Esty (Ane, 71'), Moraza (Leyre, 84'), Garazi, Lizaso, Iraia, Yulema Corres (Alazne, 75'), Eunate, Eli Ibarra (Irune Murúa, 65'), Erika, Damaris.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité balear). Amonestó a las visitantes Esty y Moraza.

Goles: 0-1. Yulema Corres, min. 10. 1-1. Montoya, min. 22. 2-1. Carol, min. 56. 3-1. Sonia Prim, min. 80.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Iberdrola 2016/17 disputado en El Terrer de Paiporta ante unos 300 espectadores aproximadamente.


Comentarios