El Levante, el mejor rockero en Reus

El conciertazo de amigos entre Reus y Levante fue todo un éxito, al menos para uno de ellos. Dicen que los viejos rockeros nunca mueren y el más veterano de ellos, es decir, el Levante, acabó cantando y guitarreando más fuerte provocando los vitores de los varios centenares de aficionados desplazados a tierras catalanas.

-Foto: @LaLiga.es-
El equipo de Muñiz debió dar gracias de haber llegado al descanso sin encajar gol. Y es que pese a que en los minutos iniciales de tanteo dispuso de sus únicas dos llegadas, un tiro cruzado de Roger y otro alto de Jason desde la frontal, pronto los locales pasaron a la acción. Tal y como vienen haciendo durante toda la temporada, dieron una lección de fútbol sabiendo en todo momento como actuar con el balón. Los novatos en la categoría hicieron méritos de sobra para ir ganando en este primer tiempo, lamentando sobretodo el disparo desviado de Máyor después de revolverse y el zapatazo de Babic desde treinta metros en que Raúl Fernández tuvo que volar para mandar a saque de esquina.

Si escasos siete días atrás el técnico del Levante erraba buscando una modificación táctica tras el descanso, en esta vez la jugada le salió bien. Tras el tiempo muerto entre ambas partes, los levantinistas pasaron a formar con dos delanteros. El brasileño Rafael Martins reaparecía tras su lesión. Pero no iba a ser él el protagonista del día, sino el pichichi de la categoría. Un ladrón de guante blanco llamado Roger se escabullía y aprovechando un mal pase hacia atrás de Atienza se planta solo ante el portero para castigar y hacer lo que mejor sabe. Era el décimo gol del delantero de Torrent en lo que llevamos de temporada.

Y es que el 'huracán Reus' pasó a ser una leve brisa en esta segunda mitad del encuentro. De nuevo fue Máyor quien con un cabezazo casi a bocajarro obligaba a Raúl Fernández a realizar otra gran intervención. Mientras tanto, el Levante intentaba pescar otro gol que le diera tranquilidad. Jason desde larga distancia y Chema imponiéndose en un saque de esquina no lograron dicho objetivo. Finalmente, la experiencia granota fue un grado y acabó saliendo victorioso un día más. Ya son treinta puntos en su casillero y un colchón de diez respecto a sus inmediatos perseguidores.


Ficha técnica:
CF Reus Deportiu: Edgar Badia, Benito, Ángel, M. Babic, Ramón Folch, Ricardo Vaz (Miramón, min 62), Fran Carbià (Edgar Hernández, min 82), Atienza, Albistegui, Jorge Díaz (Haro, min 73), Máyor.

Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Chema, Toño, Natxo Insa, Jefferson Lerma (Rafael Martins, min 46), Campaña, Morales (Abraham, min 88), Jason, Roger (Rober Pier, min 91).

Árbitro: Eiriz Mata. Amonestó a los locales Vaz, Fran Carbià, Miramón y Atienza y a los visitantes Pedro López.

Goles: 0-1, min 62, Roger.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga 1|2|3 temporada 2016/17 disputado en el Estadio Municipal de Reus.


Comentarios