CF Reus Deportiu - Levante UD: Recuperar sensaciones donde nadie ha ganado

Dos de los equipos más en forma de la categoría se verán las caras el domingo, a partir de las 20:00 horas, en El Camp Nou Municipal de Reus. Partido que promete ser uno más vistosos de la temporada por el nivel en el que se encuentran ambos conjuntos desde el inicio del campeonato. Y es así porque se encuentran primero y tercero en la clasificación pero, Levante y Reus, respectivamente, llegan al encuentro sin sumar ninguno de los dos la pasada jornada los tres puntos, por lo que buscarán redimirse para seguir pugnando por los puestos más altos de la tabla clasificatoria.

   
-Foto: Jorge Ramírez // Levante UD-
Pese a ser un recién ascendido de Segunda B, al Reus nadie lo baja de las posiciones nobles de la tabla, y eso es, en parte, gracias a su buena racha como local en Liga donde todavía no conoce la derrota. Y el Levante, cuyo rendimiento ha creado ciertas dudas después del partido frente al Getafe, quiere romper esa dinámica del equipo local y agrandar el colchón de puntos que le consolide en el liderato.

Para ello, Muñiz -a quien se ha visto que no le tiembla la mano a la hora de castigar o premiar según el rendimiento en el campo- dio a conocer la lista de convocados levantinistas que viajarán a la ciudad catalana para disputar el encuentro. Amén de las lesiones que sufren Iván López y Paco Montañés, no viajarán con el equipo y se quedarán en Valencia recuperándose de sus respectivas dolencias, por lo que lo más probable es que sus posiciones las ocupen Pedro López en el lateral y como es habitual Jason en el extremo.  Además, se quedan también en casa por decisión técnica, Verza que, pese a contar jornadas atrás con confianza del míster, no está dando su mejor versión, y Saveljich que continúa sin entrar en los planes de Muñiz. Quien sí vuelve después de que una lesión lo mantuviera apartado los últimos partidos es Rafael Martins, que busca ser competencia para Roger en la parcela ofensiva.

Por su parte, el Reus llega de perder en casa del Huesca pero con una dinámica muy positiva como local y con un bloque muy férreo el que ha formado su plantilla. Hay dos jugadores que están destacando por encima del resto este año: Fran Carbià, el máximo goleador del equipo y Alberto Benito, crucial en la parcela defensiva. Quien no estará para medirse al Levante será Olmo que causa baja por lesión. El Levante comprobará en su visita a Reus el juego de desgaste físico que realiza el equipo de Natxo González, teniendo la oportunidad de contrarrestarlo con el buen juego al que acostumbra el equipo granota en la presente temporada. 

Un partido inédito en segunda entre dos equipos que nunca en la historia se han enfrentado dicha categoría, pero sí en Tercera División, remontándose esta confrontación a la década de los sesenta del siglo pasado. Por lo que se adscribe a la categoría de plata un nuevo enfrentamiento donde, si el Levante gana, puede volver a dar un golpe sobre la mesa y distanciarse definitivamente de sus competidores más inmediatos.

Comentarios