Muñiz: "Si eres capaz de ganar este partido, es porque lo has trabajado"

Quinta derrota seguida del Real Valladolid y tercer triunfo consecutivo del Levante. En sala de prensa, Paco Herrera se mostraba crítico. Pese a mencionar que en el comienzo y en veinte minutos de la segunda parte habían estado muy serios, reconocía que su equipo estuvo sin alma y sin saber competir como debía. Además con muchas caras nuevas y uno de los presupuestos más bajos de la categoría, no siendo el claro objetivo estar arriba; sí por nombre de la entidad.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Muñiz en cambio entraba sonriente y contento tras sumar tres puntos más en una jornada que preveía complicada en los días anteriores. "El partido se complicó bastante con un gol en contra en el minuto cuatro. Hicimos un partido en que tuvimos que sufrir desde el principio. Si eres capaz de ganar este partido, es porque lo has trabajado. Y más sabiendo el rival que había enfrente. Un partido muy disputado con dos equipos que querían ganar".

El técnico levantinista resaltaba que era importante mantener el estilo y saber reponerse de un resultado adverso, dando a posterior otra lectura al juego insistiendo por banda, momento en que el Pucela comenzó a padecer. Además el llegar con igualdad a la conclusión de la primera parte resultó clave, sabiendo que el partido y aspiraciones de victoria volvían a estar muy vivas.

"El sufrimiento va a estar en todos los partidos porque la igualdad es grande. Los rivales nos van conociendo y no es fácil". Sin embargo, Muñiz está a gusto en el Levante y orgulloso con todos, citando que disfruta con cada uno de los entrenamientos porque sus jugadores están haciendo un buen papel y costándole seleccionar cada una de las convocatorias y alineaciones al tener un vestuario muy fuerte y un grupo humano espectacular.

Finalmente hablaba de dos jugadores. Jefferson Lerma, expulsado por discutir la primera amonestación. "Hay que respetar las decisiones y trabajo arbitral. Unas veces aciertan y otras se equivocan". Sobre el doble goleador de hoy: "Roger es un jugador que cuando el balón llega al área tiene mucho criterio y cuando no hace gol realiza un gran trabajo para el resto del equipo. Hay que tener tranquilidad. No es fácil pelearse con los defensas y sacar provecho". Además desmentía que la jugada del gol obrado por Jason estuviera ensayada, pero sí sabía del saque de banda potente de Iván López para poder herir a los rivales.


Comentarios