Muñiz: “El empate nadie lo firma al principio, pero hay que ser positivos y tenemos un punto más"

Juan Ramón López Muñiz. Muchas de las miradas las acaparó el entrenador levantinista tras el empate cosechado frente al Getafe. No había sido el mejor partido del Levante y sobre este también tenía que dar explicaciones el propio técnico. 

-Foto: Levante UD-
"Teníamos enfrente a un equipo que sabíamos que nos iba a hacer sufrir, que nos iba a dar pocas ocasiones, sin pasar el juego muchas veces por el medio del campo,... Sabíamos de la situación de peligro que llevaban, poniéndonos muchas dificultades, a lo mejor no tantas en ocasiones y sí en sensación de peligro". Algunas pérdidas de balón precipitadas y el nerviosismo también pudo jugar algo en contra del Levante, según Muñiz, concediendo a su vez contragolpes que les descolocaba más.

Muñiz tampoco dudaba de que el Getafe va a ser uno de los equipos que a final de la temporada va a estar en lo alto de la clasificación. Por ello, habia ganas de hacerlo bien y de querer ganar el partido. Aún así, sin firmar el empate y haciendo lectura positiva del mismo, consideraba este punto importante para seguir adelante y para aprender de cara a futuros compromisos costosos.

La sustitución del goleador Natxo Insa por Espinosa tras el descanso fue uno de los temas más a debate. "Con el primero queríamos enlazar un poco más de juego; con Espinosa de mediapunta y encontrar ese medio campo contrario. El cambio es porque no lo encontrábamos. Teníamos que ir a otra situación, muchas veces sin tener que jugar por el centro el Levante lo buscaba y nos robaban. Queríamos simplificar un poco el juego con balones más directos, evitar esas pérdidas que tanto nerviosismo nos generaron". Posteriormente, el propio Espinosa también era reemplazado, argumentando que su salida era un cambio a la posición al no entrar esta tanto en juego, explicándoselo al propio futbolista inmediatamente para evitar malentendidos.

Finalmente, restaba mayor gravedad al gol encajado otra vez en los minutos iniciales, viniendo este en la primera llegada azulona a través de una jugada de estrategia y después de un rechace. Un hecho similar al igual que el pasado partido contra el Mallorca.


Comentarios