Madera de líder con remontada a un Real Valladolid sin alma

Se podía preveer. Dos equipos con dinámicas bien distintas, recibiendo al Real Valladolid y no iba a ser nada fácil. Hoy tocó ejercer como buen líder, demostrando al mundo el potencial de esta plantilla. Porque para celebrar la quinta victoria de la temporada hubo de dar la vuelta a un resultado adverso, fusilar hasta en tres ocasiones la portería de Becerra y padecer hasta el minuto 93.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Mal comenzó el partido para el Levante. Apenas se había llegado al tercer minuto cuando una acción desafortunada en la que Chema iba a sacar el balón del área golpeó en el cuerpo de su compañero Iván López terminando el balón dentro de la portería ante la incredulidad de todos. De hecho, tardó  en celebrarse ante la posibilidad de existir un penalti previo por unas manos.

El marcador no estaba a favor, pero el tiempo sí. El encajar tan pronto este gol permitía poder solventar la situación con prácticamente todo por jugar. Le costó arrancarse al equipo de Muñiz con su estilo, pero pronto salieron a la luz esas triangulaciones de pizarra. Los pucelanos permanecían bien posicionados, reculando metros sin poder evitarlo dado el acoso local, pero el Levante no materializaba en ocasiones precisas sus llegadas ofensivas. Tan solo insistiendo por banda se dio origen a varios córners.

Siempre hay alguien que despierta al resto de un equipo. Mientras Natxo Insa ejercía de director de orquesta una vez más desde el medio del campo, en una jugada bien leída por Abraham y Roger se obraba el empate. El lateral subía al vértice del área, centraba al primer palo y el killer granota empalaba una gran volea directa a la escuadra. Tocaba respirar, con la tranquilidad de encarar la segunda mitad con máxima igualdad.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Prosiguió el guión previsto tras la reanudación. Después de dos intentos de los blanquivioletas, estando certero Postigo para desbaratar el peligro, se desentendieron más de la posesión y los levantinistas la abarcaron casi en totalidad. Una y otra vez se jugaba en pocos metros, muy cerca de la meta defendida por Becerra, pero la escasa velocidad en la circulación del esférico impedía hacer más daño.

Chema daba un nuevo aviso cabeceando otro saque de esquina. El gol se resistía, pero este podía llegar de un momento a otro. Y llegó. Un saque de banda en largo encontró libre de marca a Jason, conectó un derechazo y culminaba la remontada granota. Los deberes estaban hechos, solo quedaba no tirar al traste la faena. Pero por si había dudas, un manotazo de Lichnovsky lo vio el árbitro y este señaló el punto de penalti. El pistolero Roger tampoco fallaba desde el punto de los once metros y firmaba la sentencia.

Aún hubo que sufrir en los últimos instantes. El Real Valladolid no se rindió, se volcó al ataque y en un tercer disparo a puerta Iban Salvador engañaba a Raúl Fernández para establecer el tres a dos. Además Jefferson Lerma también terminaba expulsado, acabando defendiendo con inferioridad numérica. Finalmente, el Levante hacía valer estos tres goles traducidos en tres puntos más y un liderato más sólido.



Ficha técnica:
3- Levante UD: Raúl Fernández, Iván López, Chema, Postigo, Abraham, Natxo Insa, Campaña (Jefferson Lerma, min 59), Espinosa, Montañés (Jason, min 59), Morales, Roger (Rafael Martins, min 81).

2- Real Valladolid: Becerra, Moyano, Lichnovsky, Rafa (Guitián, min 52), Balbi, Leão, Álex López, Jordán, Míchel, Villar (José, min 52), De Tomás (Ibán Salvador, min 64).

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó a los visitantes Lichovsky y Guitián. Expulsó al local Jefferson Lerma por doble amonestación.

Goles: 0-1, min 3, e.p.p. 1-1, min 36, Roger. 2-1, min 70, Jason. 3-1, min 76, Roger (pen). 3-2, min 86, Ibán Salvador.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de La Liga 1|2|3 temporada 2016/17 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 12.298 espectadores.

Comentarios