Levante UD - Real Valladolid: A la caza del zorrillo

Partido trampa. Es el calificativo que habría que adjudicar a la octava cita liguera del Levante. La situación en la tabla clasificatoria y la llegada del Real Valladolid en tendencia negativa no puede dar lugar a la relajación. Por ello, habrá que poner de nuevo a prueba el verdadero y máximo nivel que pueden ofrecer los granotas y demostrar que el Ciutat de Valencia vuelve a ser un feudo como antaño.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Durante el verano, Braulio Vázquez como director deportivo pucelano se entrometió en dos incorporaciones importantes que pretendía el Levante: Becerra y Guitián. Tito apostó entonces por otros nombres que están dando un notable resultado y los blanquivioletas, a priori con un proyecto competitivo para batallar por el ascenso, han perdido fuelle y se han alejado de los primeros puestos.

Los últimas cuatro jornadas del Real Valladolid se traducen con derrota, abarcando actualmente puestos de descenso. Por ello, la necesidad de los vallisoletanos de volver a sumar como sea es imperial. Paco Herrera, quien considera al Levante como el mejor rival para cambiar la dinámica de su equipo, no podrá contar con el delantero Mata por sanción. Será su única baja obligada, además de Álex Pérez, Guzmán, Drazic, Ángel y Luismi por decisión técnica. Una de las notas destacadas será el retorno de Míchel Herrero, quien estuvo también en la órbita granota durante el pasado mercado invernal y que en su militancia como levantinista fue una de las piezas importantes de la plantilla que por entonces dirigía Juan Ignacio Martínez.

En el Levante, es todo lo contrario. Las sonrisas son la tónica habitual hasta el día de hoy y querrán seguir presumiendo de dientes bonitos dando caza al zorrillo. Después de ganar al Sevilla Atlético en su último duelo como local, la visita a Elche también se saldó con la recompensa de los tres puntos gracias al gol de Campaña. Por arriba no hay ningún equipo, poseyendo el liderato en solitario. Y de ganar se abriría más brecha respecto a sus perseguidores.

Muñiz es precavido y esperará a la concentración matinal del mismo domingo para dar su convocatoria. Pedro López no estará en dicha lista por la sanción de dos partidos por sus polémicas palabras en el Martínez Valero castigadas a posterior por el trío arbitral. Junto a él, tampoco encontraremos a Rubén García por lesión. Entre los otros dos descartes, Verza y un central se quedarían en la grada presumiblemente. En cuanto al once, la vuelta de Postigo tras descansar por sobrecarga se baraja como la novedad más destacada. Roger tendrá como objetivo volver a sacar las pistolas contra otro de sus ex-equipos, como ya hizo hace unas semanas firmando un doblete contra el Real Zaragoza.


Comentarios