El Almería araña un punto al Levante sobre la bocina

El Levante quería celebrar a lo grande el día de la Comunitat Valenciana y por ello la senyera fue testigo de lujo de este encuentro que iba a suponer la consecución de un nuevo punto para el conjunto granota a domicilio. El rival, el cuadro de Fernando Soriano, comenzó el partido sin miedo, logrando ponerse por delante durante los primeros instantes, resultado al que el Levante daría la vuelta al comienzo de la segunda mitad, pero sobre la bocina, el Almería lograba empatar el encuentro.

Vía: LaLiga
Y la primera parte comenzaba con sorpresas. La primera de ellas en la alineación del Levante. Con Natxo Insa y Montañés en el banquillo, Muñiz daba entrada a Verza y Jason que volvían a la titularidad. Los primeros instantes del encuentro dieron constancia de un Levante desdibujado en el césped de los Juegos del Mediterráneo, y sin lo que acostumbraba a mostrar estos últimos partidos. Sin intensidad, sin claridad y sin ideas, y el Almería fue un rodillo para el cuadro de levantinista que apenas dispuso de ocasiones a lo largo de la primera mitad para hacer daño al conjunto almeriense. En cambio, estos no cesaron de atacar y vieron recompensado el gran inicio de encuentro con un gol de penalti ejecutado por Quique, provocado por unas manos de Abraham dentro del área que no dejaban lugar a la duda. Tras ello, el Levante no reaccionó y por contra fue el Almería quien pudo agrandar la distancia en el marcador a través del canterano Fidel y donde Raúl Fernández tuvo una destacada actuación bajo palos de la portería granota.

Mucho tenía que cambiar la segunda parte si el Levante quería sacar algún punto de su visita a tierras andaluzas. Y así fue. Muñiz reaccionó tras el descanso y sacó del campo a Espinosa para dar entrada a Montañés. Apenas trascurrido un minuto de segunda mitad, tras un gran pase de Morales, Roger sacaba las pistolas para batir a Casto y materializar así el primer tanto levantinista del partido. Y en unos minutos el Levante lograba darle la vuelta al marcador gracias a un remate de Jason que volvía a marcar a pase de Roger. El conjunto valenciano mostraba ahora sí su mejor versión y logró tomar las riendas del partido durante los primeros instantes del segundo acto. Pese a la victoria momentánea del Levante, el Almería no amainó su ofensiva y volvió a probar al meta Raúl que se exhibió y realizó paradas memorables cuando parecía que el segundo gol del Almería iba a subir al marcador. 

El Levante logró mantener la posesión del esférico, y con mucho sufrimiento llegó a los compases finales del partido. Y cuando parecía que los tres puntos iban a viajar a Valencia, un testarazo de Quique puso las tablas en el marcador.

Los granotas lo tuvieron todo en su mano, pero un despiste en el último minuto le privó de llevarse la victoria y deja una sensación amarga en los levantinistas que pese a ello no dejan de ocupar la primera posición en la tabla.

Ficha técnica:

2- UD Almería: Casto, Ximo, Navarro, Trujillo, Nano, Joaquín (Juanjo, min. 81), Azeez (Fran Vélez, min. 14), Iago, Fidel, A. Puertas, Quique.
2- Levante UD: Raúl, I. López (Rober Pier, min. 55), Chema, Postigo, Abraham, Verza, Campaña, Espinosa (Montañés, min. 45), Morales, Jason (Natxo Insa, min. 84), Roger.

Árbitro: Amonestó a Joaquín, Nano, Morcillo y Trujillo por parte del Almería; a Iván López del Levante.

Goles: 1-0 min 15 Quique; 1-1 min. 46 Roger; 1-2 min. 54 Jason; 2-2 min. 88 Quique.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga 1|2|3, disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo.

Comentarios