De tres en tres para el Levante UD Femenino

Con paso firme y en los puestos altos en el inicio de la Liga Iberdrola. Férreo en labores defensivas y con pegada y acierto de cara al ataque. Así está el Levante y así lo volvió a demostrar esta mañana. Tres goles y tres puntos más en la visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

-Foto: @LaLiga-
Sin importar el lugar, las pupilas de Andrés Tudela salieron un día más a llevar la iniciativa del encuentro. El Espanyol comenzó a intentar tutearle, pero poco a poco fueron cediendo terreno y aparecieron los distintos recursos y peligro que podían ofrecer las levantinistas. Tres disparos sin demasiado acierto obra de María José, Alba Merino y Alharilla dieron paso a la llegada más clara del equipo periquito, en la que Elba centraba desde la derecha y Paloma algo desequilibrada por Guti enviaba por encima de palos.

Todavía con igualdad, sería transcurrida la media hora de juego cuando el Levante desvirgaría el marcador. De una falta blanquiazul nacería un contragolpe azulgrana, asistiendo al hueco María José hacia la killer Charlyn Corral para que esta no perdonara frente a la guardameta. El Espanyol no iba a tirar la toalla tan fácilmente y en los siguientes minutos protagonizó dos claros remates, a destacar uno de Lombi en que la central Guti se empleó a fondo para salvar el empate en la misma línea de gol. Y al filo del descanso, gol psicológico. Carol aprovechaba un mal despeje de Helena para empalar una volea al palo izquierdo y dar una ventaja de dos tantos al Levante.

Nada más iniciarse la segunda parte, llegaba la sentencia. Ahora cambiaban las tornas y era Charlyn la que centraba por alto a María José para que la tinerfeña cabeceara y marcara pillando al contrapié a Mimi. Cuando parecía que todo estaba dicho, Lombi volvía a dar vida al Espanyol con un potente chut desde fuera del área que se traducía en el primer gol encajado por el Levante en la presente temporada. Y tras esto, poco después la felina Noelia debía lanzarse al vuelo para sacar su manopla y, con ayuda del larguero, evitar lo que hubiera supuesto el segundo gol espanyolista.

Después de unos minutos de incertidumbre, el Levante fue asentándose y se mostró algo más conservador, si bien es cierto que mediante salidas rápidas del balón dispuso de tres ocasiones más culminadas por María José, Nago y Alba. A destacar también el debut de Daniela Montoya, que dispuso de sus primeros veinte minutos tras llegar esta semana a Valencia. Aun hubo para que se anulara un gol a las levantinas, después de que Nago arrancara en fuera de juego tras cazar un zapatazo al larguero de Charlyn. Finalmente, la victoria viajaba hacia el Cap i Casal.


Ficha técnica:
RCD Espanyol: Mimi, Elba (Sara Del Estal, min 78), Helena (Brenda, min 53), Estibi, Inés, Carola (Leti, min 46), Alba Pomares (Eli Del Estal, min 53), Cristina Baudet, Lombi, Nuria Garrote, Paloma.

Levante UD: Noelia, Olivia, Guti, Sonia Prim, Mariajo (Nieves, min 61), Maitane, Carol Marín (Nago, min 53), Alba Merino (Montoya, min 70), Alharilla, María José, Charlyn Corral (Nerea, min 84).

Árbitro: Varón Aceitón. Amonestó a la local Helena y a las visitantes Carol Marín y Maitane.

Goles: 0-1, min 32, Charlyn Corral. 0-2, min 43, Carol Marín. 0-3, min 46, María José. 1-3, min 60, Lombi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Iberdrola 2016/17 disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.


Comentarios