¿Qué ha sido de...?: Levante UD 2015/16

Posiblemente ha sido una de las peores temporadas que se recuerda, al menos cuando se trata de hablar apuntando alto. En un principio, hubo quien tuvo fe o veía una plantilla acorde para no sufrir demasiado y conseguir una vez más el objetivo deportivo. Pero sin ir más allá de la realidad, pronto iban a salir a flote las grietas y problemas. Sin entrar más en detalles puesto que ya los conocemos y se han tratado en numerosas ocasiones, en lo que sí vamos a profundizar es en el futuro de estos protagonistas. ¿Qué ha sido de ellos? ¿Han encontrado nuevo equipo todos los jugadores que no siguieron por condiciones económicas o los que se bajaron del barco?

-Foto: Camarasa y Deyverson (@CD Alavés)-
Durante la actualidad, a fecha de 1 de septiembre, únicamente dos de ellos se han quedado esperando una propuesta que les haga sentirse satisfechos. Simao, con quien se acordó la desvinculación y que deberá compensar económicamente al Levante si encuentra acomodo en España, y Verdú son dichos nombres. Puede llamar la atención el caso de este último, que tras su vuelta a La Liga en el mes de enero parecía volver a sentirse feliz y era parte importante dentro de los planes de un entrenador. A ellos habría que citar a Juanfran, ya retirado tras meditarlo bien y con una larga trayectoria futbolística de más de dos décadas.

Por otra parte, encontramos a "los que están, pero no están". Hablamos de los cedidos. Casualmente, comparten vestuario. Deyverson, máximo goleador con nueve dianas, y Camarasa se aventuraron con el CD Alavés en su retorno a la Primera División. El club vitoriano compensaba a la entidad con sede en Orriols, confiando que estos préstamos les serán útiles.

Pero el delantero brasileño y el centrocampista no son los únicos asentados en dicha ciudad. Allí, visitiendo los colores blanquiazules, vemos otra cara conocida: Zou Feddal. Un central que dejó luces y sombras por su contundencia y errores encadenados y que este verano no se lo pensó tanto a la hora de que opción escoger.

-Foto: Rossi (@RC Celta de Vigo)-
Siguiendo con la máxima categoría del fútbol español, encontraremos a más ex-granotas. Entre ellos dos porteros, Mariño y Rubén Martínez, el primero traspasado al Sporting de Gijón y el segundo en las filas del Deportivo de la Coruña, pero ahora ambos con un rol más secundario. Además, el argelino Medjani y el italiano Rossi, dos de las notas positivas del pasado curso, los veremos compitiendo con el Leganés y Celta de Vigo respectivamente.

Bajando un peldaño, es decir, ubicándonos en La Liga 1|2|3 en la que milita ahora el Levante, también hay viejos representantes. David Navarro fortaleció la zaga del Alcorcón, Trujillo regresó al Almería, Xumetra apostó por el serio proyecto del Real Zaragoza y Jesús Fernández y José Mari también coincidirán en el Cádiz.

Lejos de nuestro territorio, más casos, ya para terminar esta extensa lista. Nikos se vinculó con el Aris de Salonica una vez concluida su estancia en Pucela, Mauricio Cuero se confirmó como otro gran fiasco pese a ser la mayor inversión granota y se traspasó al Santos Laguna, Lucas Orban se desvinculó del Valencia y viajó a Italia para defender los colores del Genoa, y Ghilas y el Porto acordaron a última hora y a regañadientes una nueva cesión al Gaziantepspor turco.

Comentarios