Los penaltis despiden al Levante a las primeras de cambio

Hola y adiós. El paso del Levante por la competición copera ha sido breve. A partido único y en la visita al histórico Ramón de Carranza, sede del Cádiz y de duelos históricos en la hemeroteca de los valencianos. Después de dos horas de juego, los penaltis dictaron sentencia a favor del club andaluz.

Buena entrada presentaba 'La tacita de plata' para el estreno copero. Los aficionados gaditanos tuvieron que esperar a sobrepasar el ecuador del primer tiempo para ver más centrado a sus jugadores, ya que los primeros veinte minutos fueron de autor para el Levante, llevando la batuta. Rafael, buscando reivindicarse, con más fe que suerte, no pudo conectar debidamente en las asistencias forzadas de sus compañeros ni tampoco en un chut desde fuera del área que marchó junto al palo izquierdo.

-Foto de archivo (@LevanteUD)-
Como decíamos, el Cádiz había ido de menos a más, todo lo contrario que su rival. Por momentos, sobre todo en los minutos finales, incluso parecieron perder los papeles con entradas a destiempo y la desesperación de Dani Güiza. Pero al filo del descanso, el propio veterano delantero aprovechaba el desconcierto tras el despeje en un saque de esquina para recibir libre de marca dentro del área y castigar a Raúl Fernández. De este modo, tomaban ventaja antes de encarrilar el camino de vestuarios.

Pudo empezar la segunda parte con un segundo gol para el Cádiz, de no haber evitado el meta levantinista un mano a mano con Nico y cuyo rechace cayó a Abdullah y que también detuvo. Muñiz no tardó en echar mano a su banquillo y ahí encontró la clave. Desde medio del campo, se puso rápido en movimiento una falta, Espinosa filtró un pase hacia Roger y el pistolero puso el empate.

De ahí en adelante, el Cádiz encontró en el joven Álvaro García a su mejor aliado en ataque, siendo quien más llevó el peligro a la portería rival. Raúl Fernández fue ganando confianza y dando seguridad total a los levantinos, evitando lo que hubiera supuesto el dos a uno y forzando la prórroga.

Durante los treinta minutos de alargue, ni Cadiz ni Levante deshicieron las tablas. Reinó el respeto y también los síntomas de flaqueza por el desgaste físico más presente a estas alturas de la temporada. Sí es verdad que hubo dos remates rasos de Espinosa y otro alto de Roger sin mayores consecuencias.

 Sin remediarlo, se dio paso a la lotería de los penaltis. Y ahí el Levante selló su sentencia. Pese a tomar ventaja en dicha tanda por el tiro errado por Rubén Cruz, iba a ser el ex-granota Jesús Fernández quien se coronó con tres paradas a los lanzamientos de Verza, Campaña y Montañés. Ahora a pensar en la Liga y en el objetivo del ascenso.


Ficha técnica:
Cádiz CF: Jesús Fernández; Juanjo, Sankaré, Servando, Brian; Garrido, Abdullah (Eddy Silvestre, min 72), Nico (Álvaro García, min 64), Aitor, Rubén; Dani Güiza (Gorka Santamaría, min 67).

Levante UD: Raúl Fernández; Iván López, Saveljich (Campaña, min 63), Rober Pier, Toño; Verza, Jefferson Lerma, Rubén García (Espinosa, min 59), Montañés; Casadesús (Roger, min 62), Rafael Martins.

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a los locales Garrido y Silvestre y a los visitantes Rubén García e Iván López.

Goles: 1-0, min 43, Güiza. 1-1, min 71, Roger.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey 2016/17 disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 12.389 espectadores.

Comentarios