Levante UD - Real Zaragoza: Un partido con aroma a Primera

Hablar del Levante y del Real Zaragoza podría significar perfectamente el hablar de un partido de Primera División en España, uno por su trayectoria deportiva en los últimos años y otro por su indiscutible historial. En eso se encuentran ahora mismo ambas entidades, trabajando para regresar al peldaño más alto y en sanar totalmente sus arcas económicas. En la tarde-noche del sábado, Orriols acogerá este vibrante duelo entre quienes comandan La Liga 1|2|3.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Aún está marcado en la sombra de la polémica aquel partido del pasado mayo de 2011, donde el conjunto aragonés certificaba su permanencia en el coliseo granota, disfrazándose aquel día en una segunda Romareda. Por activa y por pasiva, Tebas y otras entidades del panorama nacional no han dudado en señalar un claro indicio de amaño, manchando sus nombres. Sin nada demostrado aún, todos quieren olvidar este mal trago y centrarse meramente en lo futbolístico.

La actual tabla clasificatoria aúpa al Real Zaragoza al primer puesto con un total de siete puntos, siendo el segundo equipo más goleador con ocho dianas, tan solo por detrás del Lugo. Sus máximos responsables han sido Ángel Rodríguez, delantero ex-granota que con cuatro goles ejerce como pichichi y siendo nombrado mejor jugador del mes de agosto, y su entrenador Luís Milla, que ha dodado de una identidad propia perdida en últimas temporadas.

No han sido ni serán las únicas bazas zaragocistas en el día de mañana. La recuperación para este proyecto deportivo de dos estandartes y experimentados jugadores como Cani y Zapater les dota de gran criterio y autoridad, algo que también necesitaban. Además, Xumetra regresa a la que ha sido su casa en los últimos años. Milla ha dejado entrever algunas rotaciones, siendo estas una forzada por la lesión de Erik Morán y otra el presumible descanso a Cabrera; sus puestos los ocuparían Wilk -en caso de no recuperarse al cien por cien Javi Ros- y Bagnack que viene de una actuación desacertada en Copa.

En el bando levantinista, Muñiz volverá a la normalidad, salvo que esconda algún as en la maga. La eliminación en la competición copera en los penaltis contra el Cádiz arrastra un importante desgaste físico y ha sembrado ciertas dudas momentáneas en el rendimiento del segundo escuadrón. Por ello y aunque todavía no se conoce la derrota en tiempo reglamentario durante el transcurso de la temporada oficial, una victoria sería un importante aliciente para abrir hueco respecto a uno de tus rivales directos y recuperar el liderato.

El once de gala volverá a escena. Pocas son las dudas del técnico granota, a la espera de su veredicto final en portería y de la recuperación de Abraham, siendo este último futbolista que está a préstamo por el equipo maño. Roger y Espinosa se erigirían de nuevo como líderes ofensivos, los mismos que revolucionaron el partido en el Ramón de Carranza. Y atrás Postigo y Chema comandarían la sólida dupla defensiva. El que no estará seguro, a falta de anunciarse la convocatoria, será Rubén García al padecer un esguince en el tobillo izquierdo.


Comentarios