Gimnàstic de Tarragona - Levante UD: ¿No hay dos sin tres?

Líderes pero sin euforias. Es una pura anécdota cuando tan solo dos jornadas se han disputado, como así relataba Muñiz en rueda de prensa. El pleno de puntos de un equipo que progresa adecuadamente y que aún tiene margen de mejora son argumentos que invitan a ilusionar. Pero en la tarde del domingo tocará visitar al Gimnàstic de Tarragona. Allí, en el Nou Estadi, en los últimos cinco precedentes se ha salido con la cabeza gacha.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Los tarraconenses y sus aficionados aspiran una temporada más al retorno a Primera División. Escasos meses atrás, tan solo el Osasuna lo impidió en los play-off. Cierto es que ha perdido a varios de sus referentes como Naranjo, pero de la mano del entrenador valenciano Vicente Moreno y un bloque competitivo no desistirán a soñar. Su inicio en la presente campaña se traduce con dos empates.

El gran problema para el conjunto catalán serán las bajas. Hasta un total de diez jugadores se perderán esta cita, entre ellos cuatro por compromisos internacionales y el resto por lesión, figurando en estos nombres importantes como Emaná, Uche y el portero ex-levantinista Reina. Habrá que ver con que improvisa el técnico local, siendo muchas las incógnitas por esta situación citada.

Y en el Levante, poco más se puede pedir. ¿No hay dos sin tres? Con convicción y con el objetivo de volver con un tercer triunfo se presentan ante otro duelo que pondrá a prueba los límites de este equipo. La parroquia levantinista respira tranquilamente y, de momento, enseña los sientes. Mañana, algo más de trescientos granotas harán fuerza desde la grada visitante, siempre apoyando, como así sucedió en Los Pajaritos. Muñiz tendrá a priori una carta más amplia donde elegir. Concluido el mercado de fichajes sin nuevas altas y sí con las bajas de Traver y Simao, el resto deberá ganarse los minutos con el importante trabajo diario en los entrenamientos. 

El denominado 'virus FIFA' también afectará al Levante para su convocatoria, con Remiro concentrado con la Selección Española sub-21. Saveljich, en cambio, renunció a ir con Montenegro para ponerse cuanto antes en condiciones óptimas. Sin embargo, el central no forma parte de la expidición, además del citado guardameta y del lesionado Casadesús y de Verza e Iván López por decisión técnica. Bajo palos, si se recupera totalmente, estará Raúl Fernández; sino debutará Koke. El resto será un once muy parejo a lo visto en las dos jornadas iniciales, pero por saber está quien se elegirá para defender el carril zurdo y de sí Rafael Martins reaparecerá tras barajarse su posible salida hasta el día 31 de agosto.


Comentarios