El Levante UD Femenino estrena su casillero de victorias

Tres puntos de oro se llevó el Levante UD Femenino de su visita al Rayo Vallecano. Las chicas de Andrés Tudela hicieron valer su superioridad técnica y táctica en la segunda mitad para llevarse el triunfo de vuelta a Valencia y consolidar así un inicio liguero sólido y constante que se resume con cuatro puntos de seis posibles y ningún tanto recibido en los primeros 180 minutos de competición.

-Foto: Lalu R. Albarrán / FutFem.com-
El míster valenciano expuso un planteamiento inicial que no dio los frutos esperados durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Carol formó con Nago en el centro del campo, con Guti y Maitane de centrales y Alba Merino escorada en el perfil zurdo. Las vallecanas aprovecharon perfectamente su superioridad física en la medular para controlar sin demasiados apuros el tráfico de fútbol y obligar al Levante a jugar en largo y sin demasiado criterio.

Además, el cuadro franjirrojo vislumbró un punto a explotar en esa incapacidad de las visitantes para cimentar acciones elaboradas y trató de sorprender con combinaciones y transiciones eléctricas a una Noe Bermúdez que, al menos en un par de ocasiones, dio gracias al cielo por no ver al esférico colándose entre sus tres palos.

El paso por vestuarios sirvió para organizar ideas y reestructurar al equipo con la entrada de Sonia Prim. La capitana se afianzó en el centro de la zaga, mandando a Maitane y su excelente presencia física a la sala de máquinas y dando relevo a una siempre incombustible Carol Marín que había visto la tarjeta amarilla minutos antes de terminar la primera mitad. 

Las acciones comenzaban a tener sentido y Mari Jose aparecía entre líneas para trastornar completamente el entramado defensivo de su rival. En una de ésas, la delantera internacional no desaprovechó la falta de entendimiento entre central y lateral para, con una sutil vaselina, batir a Ana Vallés.

Entró Nerea al césped, ocupando la banda izquierda y devolviendo a Alba a su hábitat natural. No sin el susto previo en las botas de Estela, el Levante y más concretamente Mari Jose, pusieron el punto y final a este encuentro. Disparo ajustado, toca en el poste y el segundo gol del Levante que subió al marcador. De ahí al final, poco más a destacar a excepción del debut de Nieves Ibáñez con el primer equipo en competición oficial. Esperemos que sea el primer partido de muchos. 

Comentarios