Y Roger sacó su fusil

Los equipos se construyen de atrás hacia delante. Es una premisa más que comentada entre los bastidores de este peculiar mundillo pero que, trasladada a la práctica, es tan real como intangible. Y eso bien lo saben Tito y Carmelo Del Pozo, quienes de la mano de Muñiz están empezando a construir un equipo en mayúsculas preparado para competir sobradamente en una tan pejiguera categoría de plata. Con los cimientos de la solidez y la consistencia, la magia en sala de máquinas y el olfato y la tenacidad de los hombres de arriba este Levante tiene una pinta absolutamente fantástica. Y sí, no nos olvidamos que todavía es pronto para emitir un juicio formado, pero el veredicto de la afición al finalizar los noventa minutos es más que representativo.

-Fotografía: Celebración del gol de Roger (Levante UD)-
El partido dio comienzo con un Levante dominador y dispuesto a llevar el peso del partido. Aún así, los chicos de Muñiz no renunciaban a mixturizar con sobrada solvencia el control del tempo del envite con fases en las que las transiciones rápidas se erigían como protagonistas. Así, con las líneas arribas y una insistente presión de Morales, llegó el primer tanto de los locales. La persistencia del madrileño propició el error de Dmitrovic en la entrega. La pelota cayó a los pies de Campaña, quien filtró un pase excelente entre líneas para que Roger Martí se estrenase en el presente curso con un ajustado golpeo de zurda al palo izquierdo del meta alfarero.

Un inicio soñado e idílico que se prolongó en intensidad y ocasiones durante los primeros veinte minutos de contienda. Una acción individual de Morales derivó nuevamente en un desajuste defensivo de los rivales que no terminó fraguando en el deseado gol. Tampoco lo hizo un remate de Natxo Insa, que se topó ante un zaguero rival, tras una combinativa jugada por un perfil diestro que estuvo, de la mano de Pedro López y Jason, tremendamente activo. Precisamente, el goleador en Soria dispuso de una de las oportunidades más claras en el minuto 21, cuando Roger le sirvió un balón forzado que, pese a todo, golpeó con fuerza y obligó a lucirse al bueno de Dmitrovic.

-Fotografía: Roger Martí/ LaLiga-
A partir de ahí, Campaña, Insa y Espinosa bajaron las revoluciones a un partido al que un ritmo anestesiado no cambió en absoluto de dirección. El dominio y las ocasiones fueron en todo momento para un Levante que apenas vio como un disparo desde larga distancia de los amarillos se marchaba por encima de la portería de Remiro.

Pero, sin lugar a dudas, lo mejor de este primer acto se reservaba para el final. Para que se hagan una idea, Jason consigue despejar a duras penas un balón peleado atrás tras un ataque rival. La jugada la sigue y sigue Morales, que con un V8 turbo en sus piernas desarma a los defensas del Alcorcón y fuerza el saque de banda. En él, la pelota le llega a Pedro López, quien telegrafía un centro para que Campaña cabecee al poste. Pero, ¿quién estaba ahí? Sí, Roger Martí. Con la testa preparada para perforar de nuevo la meta de un desolado Dmitrovic. Tre-men-do.

No se lo pensó un cabreado Cosmin Contra y revolucionó a los suyos con un doble cambio tras el paso por vestuarios. Samu y Álvaro entraron por Alejo y Luque. No obstante, la dinámica del choque permaneció inalterable y las ocasiones, ahora con cuentagotas, seguían cayendo del bando azulgrana. Verza y Rubén dieron relevo a Campaña y Jason mediado el segundo acto y la entrada de Montañés por Morales sirvió para despedir con una ovación atronadora al 'Comandante' y a un equipo que, en la segunda jornada, se encarama ya a lo más alto de la clasificación.


FICHA TÉCNICA

2- Levante UD: Remiro, P. López, Postigo, Chema, Abraham, Insa, Campaña (Verza, 64'), Morales (Montañés), Espinosa, Jason (Rubén García, 73'), Roger.

0- AD Alcorcón: Dmitrovic, Nelson, Navarro, Iván, Bellvís, Manuel (Víctor Pérez, 60'), Aguza, Luque (Álvaro, 45'), Plano, Alejo (Samu, 45'), David Rodríguez.

Goles: 1-0, Roger (6'), 2-0, Roger (42').

Incidencias: Partido disputando en el Ciutat de València ante 10225 espectadores. El colegiado, Areces Franco, amonestó a Postigo por parte del Levante y a Plano, Navarro por parte del Alcorcón.

Comentarios