Sergio Postigo: Alma de capitán

-Sergio Postigo con el Leganés (MARCA)-
El Levante UD ha hecho oficial la llegada de Sergio Postigo a la disciplina azulgrana. El zaguero, procedente del Spezia italiano, ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas con opción a extenderlo una tercera. Con un notable recorrido en nuestro fútbol y con un importante grado de madurez futbolística adquirido, Sergio afronta el ilusionante y complicado reto de devolver al equipo levantino a la élite de nuestro fútbol.

Postigo, a sus veintisiete años de edad, se formó en las categorías inferiores del Leganés. Ni Real Madrid, ni Atlético, ni nada de nada: Leganés. No hace falta haber vestido de rojiblanco en tus años de comulgante o que 'Tito Floren' te reclute en tus inicios para hacerte un hueco en este difícil y tan enrevesado mundo del fútbol. A sus dieciocho años, el central madrileño hizo su primera aparición con el primer equipo pepinero, por aquel tiempo en Segunda División B, de la mano del entonces entrenador David Gordo.
-Postigo con el Leganés (MARCA)-

Tras un nuevo curso en el que le costó tener minutos con los mayores, la temporada 2009-2010 se convirtió en la consagración de un Postigo que pese a su juventud y bisoñez incrementaba día a día su registro particular de galones y jerarquía. El filial de Osasuna no perdió la oportunidad y le reclutó en el verano de 2010. Dos años se mantuvo en el combinado rojillo, disputando más de cincuenta partidos y convirtiéndose en una pieza clave para Ángel Merino. En su última temporada en Pamplona llegó a debutar con el primer equipo en un enfrentamiento de Copa del Rey ante todo un FC Barcelona.

-Postigo se abraza con Mantovani (BeSoccer)-
En el mes de julio de 2012, Sergio recibió la llamda del Getafe y, sin pensárselo dos veces, puso rumbo a casa para convertirse, nuevamente, en una auténtica referencia dentro del segundo equipo azulón. Treinta partidos, pocas oportunidades en el primer equipo y cierre de un romántico círculo que se zanjó con su vuelta a Butarque. Con el Leganés, conseguiría el ascenso a la categoría de plata y, seguidamente, mantener al equipo en la Segunda División de nuestro fútbol formando una pareja infranqueable junto al peculiar zaguero argentino Martín Mantovani.

-Postigo con el Spezia (Portal Cadista)-
Su rendimiento, que no pasó en absoluto desapercibido para numerosos clubes de toda Europa, llevó al Spezia italiano a pagar los más de 300.000 euros de cláusula por el bueno de Postigo, tratando así de emular el proyecto albiazul en tierras transalpinas. Cerca, muy cerca estuvieron de alcanzar la gloria en Italia tras un inicio dubitativo, pero finalmente la escuadra blanquinegra se quedó un pequeño paso atrás en el play-off de ascenso.

Así pues, su deseo de volver a España confluyó de manera muy positiva con el deseo de la dirección deportiva del Levante UD de incorporar a un defensa central que portase a sus espaldas enormes dosis de experiencia, confianza y solvencia en sus labores. Sergio combina y aglutina todas esas cualidades, mostrándose siempre sobrio pero efectivo, correcto, ordenado y muy contundente en el juego aéreo. Su compenetración con los distintos compañeros que ha tenido a lo largo de su carrera en el centro de la defensa es otro de los puntos fuertes a destacar de un futbolista que, no obstante, muestra su predilección por estar acompañado de zagueros con una punta de aceleración algo superior. Guerrero y con alma de capitán, en dos palabras: Sergio Postigo.

Comentarios