Levante UD - AD Alcorcón: Volver a verte otra vez

Operación retorno. Es hora de volver a casa. La tarde del domingo, por fin, será el momento esperado por tanto futbolero. El Ciutat de Valencia vuelve a abrir sus puertas. Y aunque no sea para una de sus mejores fiestas, tras un irremediable descenso, se vestirá de gala con un nuevo look más moderno.

Será un día de reencuentros con todos esos amigos levantinistas y sus previas en un bar o ya acomodados en las butacas del propio estadio debatiendo sobre las novedades del equipo. También lo será entre los futbolistas que saltarán al terreno de juego, con muchas caras conocidas. Muñiz, Chema, Campaña, Natxo Insa, David Navarro y Víctor Pérez, todos ellos, defendieron recientemente la camiseta contraria.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Las cosas no han empezado mal para el Levante. El pasado fin de semana llegaban los tres primeros puntos desde Soria, gracias al gol de Jason. Cosechar un segundo triunfo consecutivo, nada más comenzar, daría todavía más moral a los hinchas granotas y a los propios jugadores. 

Además Muñiz recupera efectivos, después de que Iván López, Rober Pier y Rubén García superaran sus problemas físicos. En cambio, Casadesús y Raúl Fernández continúan lesionados; y Toño, expulsado la pasada jornada, y Saveljich se perderán el partido por sanción. Simao y Traver completan los descartes, por decisión técnica. Probablemente, el técnico levantinista opte de inicio por los mismos protagonistas, con la novedad de Abraham en el lateral zurdo y la duda de quien ocupará el carril diestro.

Enfrente estará un Alcorcón en proceso de reconstrucción. Precisamente ha sido el Levante quien ha derrumbado dicho bloque firme y se hizo con algunas de sus piezas claves. Su pretemporada ha sido notable, aunque iniciaron el curso liguero con un empate sin goles ante el Huesca en Santo Domingo.

Cosmin Contra, actual entrenador alfarero, no se achanta. Sabe del potencial ofensivo de su equipo con hombres como Óscar Plano, Aguza o el valenciano Tropi. Y como principal novedad, salvo giro drástico final, será la reincorporación del delantero David Rodríguez, uno de los máximos goleadores de esta categoría durante las últimas temporadas.

No hay precedentes históricos en Liga entre estos dos clubes; sí, en cambio, en Copa del Rey. Por entonces, hace cuatro años, el Levante superaba la eliminatoria y Roger anotaba su primer gol con el primer equipo. Ahora el pistolero busca dar de pleno con otra bala para así seguir ocupando los puestos altos de la clasificación.

Comentarios