'La doble R' rescata un empate contra un serio Almería

Viaje de ida y vuelta al Pinatar Arena. En esta segunda aventura los resultados no acompañaron tan positivamente al Levante. Si el pasado jueves se empataba sin goles frente a la Selección de Emiratos Árabes Unidos, esta mañana también se firmaban tablas contra el Almería. Roger y Rafael, 'la doble R' levantina, da igual juntos que por separado, volvían a afinar su puntería para salvar a su equipo.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Uno de los serios aspirantes a luchar por el ascenso junto a los granotas acarició el triunfo. Dos veces tomaron ventaja y dos veces dejaron escapar dicha diferencia. Los almerienses ejercieron un juego más directo, con balones largos, aunque por momentos se buscaba el desborde por la banda de Dubardier. Los de Muñiz, fiel a su estilo, tenían paciencia e intentaban aprovechar el error del contrincante para hacer daño con velocidad al contragolpe.

Sin embargo, en una acción a balón parado, Puertas rompía la imbatibilidad de Remiro y de un Levante que había encadenado cuatro partidos consecutivos sin encajar gol. De cabeza, ponía por delante al cuadro andaluz. Roger, hoy titular en punta de ataque, se mostró junto a Morales como uno de los jugadores más peligrosos en labores ofensivas. El pistolero de Torrent, de hecho, casi sorprendió con un gran golpeo desde medio del campo al ver adelantado a Julián Cuesta.

A los dos minutos de la reanudación, Roger sí castigaba. Recuperación en zona avanzada de Postigo, cedía al delantero, encaró al portero y no tuvo piedad rompiendo las redes. A partir de entonces, la igualdad prevaleció el resto del encuentro. Las fuerzas estaban muy parejas y el gol podía subir al marcador por parte de cualquiera.

Llegados al minuto 80, una genial triungalución del Almería era culminada por Pozo al palo largo, haciendo ineficaz la estirada al suelo de Remiro. Pero la reacción granota fue temprana y apenas unos segundos después, en su siguiente acercamiento al área, un acertado recurso con un pase del recién incorporado Hassan dejaba libre de marca a Rafael Martins para volver a establecer el empate final.


Comentarios