El Levante UD Femenino comienza ilusionando contra la Selección de Kenya

Quien diría que el Levante retornó hace menos de una semana al trabajo... Apenas unos días de entrenamiento tras el descanso estival y en la matinal de hoy se sometían a su primer test de pretemporada. Y este ha sido aprobado con nota alta. Victoria por dos goles y muy buenas sensaciones en su juego.

-Entrenamiento en Paiporta (@Voro Ortiz)-
Enfrente estaba la Selección de Kenya. Aprovechando su estancia en la capital del Turia, después de su participación en el COTIF del que concluyeron en cuarta plaza, acordaron medirse a una de las mayores potencias del país a nivel de clubes. Un encuentro que serviría al equipo levantinista y a su técnico para llevar a cabo algunas probaturas y coger fondo físico. Sería un rival propicio. El combinado africano iba a ser rocoso atrás, firme en la línea de medios y veloz en los metros finales, aunque errático en su golpeo a portería. Tarea nada fácil para las granotas. 

Para la primera parte, un equipo más experto de fútbol salió de inicio. Se vieron los primeros destellos de una de las parejas que puede dar más que hablar en esta Liga: María José y Charlyn. También la confirmación de nuevos talentos como Noelia y Carol o de otras que aspiran a ganarse un hueco dentro del primer equipo como la venezolana Andrea -a prueba con el Levante- Lena y Nieves. Pero tras los continuos intentos de la dupla ofensiva anteriormente citada, la canaria María José enviaba un trallazo directamente a la escuadra para deleitar a los pocos valientes que se dieron cita en Nazaret haciendo frente a un sofocante calor.

Para la segunda mitad, se dio paso a un once totalmente distinto. La juventud tomaba el mando, con las canteranas Miriam y Andrea Palacios convincentes en sus acciones. Aunque también la presencia de otras veteranas del equipo sería un factor importante. Muestra de ello la jugada del segunda tanto, con una acción a balón parado que colgaba Alba Merino y terminaba cabeceando dentro de palos la capitana Sonia Prim. A destacar también el debut de las otras dos incorporaciones ya oficializadas: Sandra Torres y Nago. Mañana segundo partido, en la visita al Fundación Albacete.

Comentarios