Casadesús y Rossi dejan sin Liga al Atlético de Madrid

La tormenta por fin está terminando. Todo el mundo en el levantinismo desea con ansias decir adiós a esta temporada. Con el descenso consumando en La Rosaleda, hoy todavía quedaba afrontar otro duelo liguero, el último como locales. Y cuando pocos lo pensaban, ganó el Levante con remontada incluida, dejando al Atlético de Madrid sin opciones de Liga.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Sin apenas tiempo para acomodarse, el Atleti se puso por delante en el marcador lanzado a por el título liguero si se producía un fallo del Barça. Un pase filtrado encontró a Fernando Torres en medio de una desordenada defensa para que, como él sabe, al estilo de su gol de la final de la Eurocopa 2008, picara el balón por encima de Mariño. El delantero de Fuenlabrada apura sus opciones de convencer a Vicente Del Bosque para regresar con la Selección Española y hoy también cuajó otra notable actuación ante su víctima preferida.

Costando de creer pero no siendo un palo tan duro como otras veces al no haber de por medio ningún objetivo deportivo, el Levante comenzó a dar más ritmo al partido. Regresaba el trivote y Rubi quiso tener más autoridad desde la línea de centrocampistas, poco efectiva en los instantes iniciales. Los disparos de media distancia eran los únicos intentos ofensivos de los azulgrana, tan solo dirigido uno entre palos por Verza y blocado sin complicaciones por Oblak.

Pero llegados a la media hora de juego, una subida por banda diestra con superioridad numérica sirvió para que Mauricio Cuero pusiera un certero centro apareciendo la testa de Casadesús para establecer el empate. Hasta el descanso, intercambio de posesiones sin claras ocasiones de gol.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
El Atleti se veía obligado sí o sí a marcar al menos un tanto en este segundo tiempo si no quería también condenarse a sí mismo. Por momentos parecía que el Levante podía dar la sorpresa y confirmar la remontada, como en el intento de cabeza de Morales al ver adelantado al guardameta visitante. También los revulsivos de Simeone comenzaron poco a poco a surgir efecto, liderando el empujón Griezmann que perdonó el uno a dos tras una recuperación en la zona de tres cuartos y que desbarató Mariño con una formidable estirada. De nuevo, otros dos disparos desde el vértice del área los atajaba el portero gallego.

Se alcanzaban los minutos finales y el equipo colchonero se lanzaba a por todas al ataque. El asedio cada vez era mayor y obligaba al Levante a despejar como podía sin apenas control del esférico. Pese a todo, sucedió lo impensado. Tras desaprovechar dos contragolpes, a la tercera iría la vencida y Rossi clavaba una estaca mortal para el Atleti, dando el triunfo final al Levante. Como otras veces, ganó quien menos se jugaba, estaba vez con el mayor premio posible.


Ficha técnica:
Levante UD: Mariño, Pedro López, Medjani, David Navarro, Juanfran, Jefferson Lerma, Verza (Simao, min 62), Verdú, Mauricio Cuero (Rubén García, min 46), Morales, Casadesús (Rossi, min 78).

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Savic, Filipe Luís, Gabi (Thomas, min 69), Augusto Fernández (Carrasco, min 47), Koke, Saúl, Correa (Griezmann, min 47), Fernando Torres.

Árbitro: González González. Amonestó a los locales Juanfran y a los visitantes Giménez.

Goles: 0-1, min 1, Fernando Torres. 1-1, min 30, Casadesús. 2-1, min 89, Rossi

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga 2015/16 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia.

Comentarios