La cuarta plaza es más posible para el Levante UD Femenino

Les costó arrancar con buen pie a las locales. Durante los primeros minutos, las txuri-urdin fueron amas y señoras del control del encuentro, poniendo en apuros a la zaga rival e impidiendo su salida con el esférico controlado, aunque sin disparos entre palos. De nuevo, la atacante Nahikari iba a ser un tormento y protagonizó la primera acción de serio peligro paseándose por línea de gol.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Sin embargo, el Levante demostraría su efectividad. Primera llegada y primer gol. Un pase largo y preciso de Alharilla encontró el desmarque Charlyn Corral que, como mejor sabe, de vaselina superaba a la portera Quiñones. La alegría iba a ser pasajera. Si un minuto después avisaba la Real Sociedad desde la frontal interveniendo Noelia a la perfección, más tarde, en una jugada algo trabada, la testa de Leyre restablecía el empate.

El segundo tiempo comenzó de forma intensa en el aspecto ofensivo. Primero fueron Sheila y Alharilla quienes en la misma jugada probaban los reflejos defensivos. También otra combinación entre Charlyn y Alharilla casi encuentra la escuadra. Pero a la tercera fue la vencida y la futbolista mexicana, desde fuera del área y con colocación, daba otra vez ventaja al Levante. Firma su 18º gol en Liga.

Las granotas no se escondieron. El tercer gol no subió de puro milagro. Sheila rompía el balón desde la frontal volando Quiñones y el rechace caía a las botas de Alharilla que, algo escorada, se topaba con el palo izquierdo. Y pronto también reaparecería la Real Sociedad, con dos remates de Lareo e Itxaso, el de esta segundo forzando un córner.

Las incorporaciones de Andrea Esteban y Nerea dieron aire fresco en los metros finales. Como prueba de ello, una pugna de la turolense cayó para Nerea acabando su remate por encima de palos. A balón parado, Charlyn casi firma su hat-trick, pero con algunos apuros la guardameta desviaba a saque de esquina. Atrás Noelia también hubo de realizar movimientos de auténtica felina para evitar el empate a dos, como en otro potente chut de Nahikari.

No sin mucho sufrimiento ya que aún hubo que aguantar alguna embestida vasca y con este resultado ajustado, el Levante celebraba los tres puntos finalmente cosechados. Todavía con cinco jornadas por delante, es posible alcanzar la cuarta plaza que precisamente ocupa el rival de hoy.


Ficha técnica: 
Levante UD: Noelia, Sonia Prim, Guti, Paula Guerrero, Mariajo, Maitane, Carol Marín, Alba Merino (Nerea, min 63), Alharilla, Charlyn Corral, Sheila (andrea Esteban, min 57).

Real Sociedad: Quiñones, Sandra Ramajo, Gaste (Leire Baños, min 75), Nahikari, Itxaso, Cirauqui (Aintzane, min 54), Manu Lareo, Leyre (Eguzkiñe, min 80), Soldevilla, Nuria Mendoza, Titay (Zelaia, min 62).

Árbitro: Lagardeta Ventura. Amonestó a las locales Maitane y Sonia Prim y a las visitantes N.Mendoza y Gaste.

Goles: 1-0, min 27, Charlyn Corral. 1-1, min 40, Leyre. 2-1, min 52, Charlyn Corral.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de Liga 2015/16 disputado en El Terrer de Paiporta.

Comentarios