Un descanso relativo por Orriols

La Liga se toma su último descanso. Unos pocos equipos ya tienen los deberes hechos; otros todavía tienen que seguir poniendo su máximo empeño con tal de superar los objetivos propuestos. Y quien más difícil lo tiene es sin duda el Levante.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Las fiestas falleras ya quedaron atrás y el mismo día de San José los levantinistas jugaban con el fuego perdiendo en Riazor. Era necesario al menos empatar y la saca de puntos se vino vacía. Ahora llegan las Pascuas y algunas clubes se toman un pequeño descanso aprovechando los compromisos internacionales. Pero Rubi dará solo el respiro justo, del viernes al domingo.

El plantel comenzó la semana con las sesiones de entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Buñol con el objetivo de perfeccionar los errores y afinar su puntería, unas facetas que destacan por su irregularidad a lo largo de la temporada y, entre otras cosas, es motivo de que siga ocupándose el puesto de colista. Camarasa con la Selección Española sub-21, Simao con Mozambique y Medjani con Argelia junto a los lesionados Pedro López y Toño han sido las únicas ausencias con las que ha venido contando el míster granota. Además de ellos, el susto lo daba Rubén García en la jornada de ayer al sentir un pinchazo en el adductor de su muslo izquierdo, pero tras las pruebas médicas se descartó una lesión muscular y se someterá a un tratamiento especial para recuperarse de la sobrecarga que sí padece.

El lunes 4 de abril, festividad de San Vicente, el balón volverá a rodar. El Sporting de Gijón visitará Valencia y en esa cita Simao no podrá participar. Y es que el centrocampista vio en A Coruña la décima amarilla que le haría cumplir ciclo de amonestaciones. Aunque el Levante presentó recurso para dejar sin efectos dicha amonestación, tanto el Comité de Competición como el de Apelación lo han denegado.

Pero quienes seguro volverán a estar presente y dejarse la voz serán los aficionados. La involucración de los levantinistas está siendo máxima con tal de agotar todas las posibilidades para la permanencia y el club volverá a agradecerlo con una promoción especial de cara a los próximos dos partidos en casa contra el Sporting y el Espanyol. Para estas dos finales, dos más para el Levante, los pases infantiles también podrán ser utilizados por adultos y cualquier abonado podrá llevar gratuitamente a un acompañante presentándose directamente en los tornos de entrada al estadio.

Comentarios