Solo vale mirar para arriba

Lo decía hoy Verdú en rueda de prensa y, en realidad, es lo único que debe valer para el Levante en las nueves jornadas que restan por disputar. Mirar para arriba es la única salida correcta. El triunfo en el derbi del pasado domingo seguro que ha supuesto una dosis de motivación, más todavía cuando gracias a ese resultado ahora se tiene a tiro abandonar los puestos de descenso.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Rossi fue el autor del vital triunfo contra el Valencia, lo que confirma su olfato goleador incluso cuando menos te lo esperas. También Deyverson, una de las piezas destacadas del derbi, se dio ayer por la tarde un baño de masas recibiendo el cariño de decenas de levantinistas que se acercaron a la Tenda Granota para la firma de autógrafos. Y es que junto a la ya recuperación de un Pedro López que reapareció el otro día y la vuelta de Orban tras perderse el choque ante el equipo por el que fue cedido al Levante, tanto Rubi como el presidente Quico Catalán no renuncian a una permanencia difícil pero ahora más posible.

En plena semana fallera, en el plantel granota no debe admitirse ni un segundo de relajación, sobretodo cuando el mismo día de San José se visitará Riazor. Para el club levantinista el calendario es el más factible que el del resto de sus rivales más directos, teniendo únicamente por delante dos enfrentamientos contra equipos de la zona alta como son Athletic Club y Atlético de Madrid, además ambos en el Ciutat de Valencia. Puntuar en tierras gallegas y vencer el crucial duelo contra el Sporting de Gijón podría suponer salir de los tres puestos de abajo momentáneamente desde prácticamente el inicio de la competición.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Dicho argumento también lo comentaba Verdú. El centrocampista catalán desde su regreso a la Liga se ha ganado un hueco en el once titular gracias a su panorámica visión de juego, adaptándose incluso si es necesario a una posición más escorada a la banda. "Si conseguimos los tres puntos de este sábado, creo que al equipo le vendría muy bien para encarar los partidos que nos quedan. Vamos a intentar ganar, sacar los tres puntos y con esa mentalidad vamos a jugar". El futbolista con pasado deportivista resaltaba también la dificultad de Riazor, pero podían aprovechar las trece jornadas que lleva sin ganar su rival y la menor necesidad de puntos para buscar algo positivo.

Una vez se dispute esta jornada 30, la Liga tomará un pequeño descanso. Habrá semana de compromisos internacionales y Medjani se concentrará con la selección argelina, de la que es uno de los capitanes, para afrontar los partidos contra Etiopía. No será el único, ya que el mozambiqueño Simao se desplazará al continente africano para los enfrentamientos contra Ghana, todos ellos con motivo de la clasificación para la Copa África de 2017.

Comentarios