Rossi tiñe Valencia de azulgrana

Garra, coraje, tesón, intensidad, actitud, valentía, entrega... ¿Seguimos? Todo eso que la hinchada azulgrana exige a los suyos por encima de la técnica, la calidad, los goles o los triunfos emanó sin piedad de las piernas de los catorce guerreros que hoy vistieron en su camiseta un escudo, el del Levante UD, al que defendieron como si fuera su vida. Y para colmo, Rossi hizo de las suyas y regaló a Orriols el premio de un derbi que solamente tuvo un color. AZULGRANA.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
La primera mitad puso pronto de manifiesto los intereses de cada uno de los equipos. El Levante UD, consciente de todo lo que se jugaba, saltó al césped con un plus de intensidad que pronto sintieron los pupilos de Neville. Sin embargo, el reparto de errores en el primer cuarto de hora fue ecuánime: imprecisiones y fallos a partes iguales y una ocasión de un Feghouli que, tras una concatenación de errores, fue incapaz de batir a Mariño en el mano a mano.  

El socio del argelino en el franco diestro, Joao Cancelo, se tuvo que retirar lesionado, dejando su lugar en el césped a Barragán. Morales aprovechó pronto la circunstancia para, en una acción personal, zafarse del andaluz y de Mustafi y dejar el esférico en los pies de un Rossi que se topó con el poste.

Como si de un deja-vu se tratase, pronto Feghouli dispuso de una nueva oportunidad para resarcirse de su error previo. No obstante, su acción personal culminó con un disparo de zurda que se marchó lamiendo el palo derecho de la meta de Mariño. A partir de ahí, comenzó el recital del auténtico protagonista de esta media parte, el brasileño Deyverson.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Disfrutando cada vez más con el paso de los minutos, no solamente dejó un verdadero elenco de recursos técnicos para la galería, sino que dispuso de las más claras oportunidades hasta el momento. Primero, superó con inteligencia a Abdennour para, pegado a la línea de cal, rematar a los pies de Diego Alves. Seguidamente, disparó con fiereza desde fuera del área, obligando a intervenir felinamente al meta rival y finalizó su exhibición con un intento de cabezazo al que por poco no llegó. 

Entre medias, y justo antes de un soberbio testarazo de Feddal en un saque de esquina que Alves repelió, Del Cerro Grande se erigió como desafortunado protagonista al perdonar una clara tarjeta amarilla a Dani Parejo que hubiera supuesto su expulsión del terreno de juego.

No cambio demasiado el guion de la película tras el paso por vestuarios. La intensidad la siguió imprimiendo un Levante que, pese a carecer de ocasiones, nunca lo hizo de alma y voluntad. Y así, en el minuto 65, llegó el merecido premio. Rossi aprovechó la pasividad defensiva del Valencia y, tras un saque de banda de Juanfran, elevó el uno a cero al electrónico de Orriols.

Neville movió el banquillo y dio entrada a Negredo en detrimiento de Piatti. Poco antes, relevó del campo al portugués André Gomes (quizá con miras a la Europa League) para buscar frescura con la movilidad de Rodrigo Moreno.

En el minuto 72, llegaría sin duda una de las notas más negativas de la velada. Simao Mate se tuvo que retirar del partido en camilla tras un fuerte encontronazo con Dani Parejo. Estaremos atentos en las próximas horas a la evolución de la lesión de uno de los mejores futbolistas sobre el rectángulo de juego en el día de hoy.

Casadesús y Camarasa fueron los últimos relevos en el tramo final del choque para un Rubi que buscó congelar el ritmo ante un Valencia perdido, sin alma y anodino que, de no ser por el margen de puntos con el que cuenta sobre los puestos de descenso, lo pasaría realmente mal en esta recta final de curso. El Levante, por su parte, suma 24 puntos e iguala al Sporting de Gijón, quedándose a solamente dos del Granada y a tres de Rayo y Getafe. Próxima parada: Riazor.


Ficha Técnica:

Levante UD: Mariño; Lerma, Medjani, Feddal, Juanfran; Simao (Pedro López, 73'), Verza, Verdú, Morales; Rossi (Casadesús, 75'), Deyverson (Camarasa, 85').

Valencia CF: Alves; Cancelo (Barragán, 17'), Mustafi, Abdennour, Siqueira; Fuego, André Gomes (Rodrigo, 60'), Parejo; Feghouli, Alcácer, Piatti (Negredo, 70').

Goles: 1-0, Rossi (65').

Incidencias: El partido se disputó en el Estadio Ciutat de València ante 18191 espectadores. El colegiado del encuentro, Del Cerro Grande, amonestó a Simao y Pedro López por parte del Levante UD y a Parejo, Abdennour, Fuego y Mustafi por parte del bando ché.

Comentarios