Llega la enésima final para el Levante

Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
Calzarse las botas y salir a competir es el único halo de esperanza que le queda a la parroquia granota para continuar en primera división. Parecen inalcanzables ahora mismo los puestos de salvación, pero todo pasa por que esas finales que quedan hasta que concluya la temporada se conviertan en victorias. La más inminente, la del próximo domingo en Anoeta ante la Real Sociedad a partir de las 18:15 horas, donde el cuadro de Rubi se medirá al equipo Txuri Urdin con el objetivo primordial de traer con ellos de vuelta los tres puntos.

Si algo está demostrando el técnico catalán en este segundo tramo de temporada es que no se aplana ante la falta de disciplina de ciertos futbolistas y en la actual convocatoria ha decidido dejar fuera a quienes están mostrando un bajo nivel físico y poca intensidad. Navarro, titular indiscutible durante buena parte de la temporada y sancionado frente al Real Madrid no viajará a San Sebastián. Tampoco Orban que, después de ser titular frente al cuadro merengue, se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica al igual que Trujillo, Ghilas y Xumetra. Los cinco han demostrado que no están para saltar al césped y salvar al Levante. Por su parte, Pedro López y José Mari continúan lesionados y también se quedan fuera de dicha convocatoria. Quien si estará de vuelta en la convocatoria será Toño, recuperado del golpe que le apartó del pasado partido. Y también estará Rubén García que tras ver amarilla frente al Madrid debería cumplir ciclo y sanción pero Apelación le retiró esa amonestación.

Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
Anoeta es un estadio complicado, pero su Real Sociedad, aun encontrándose cómodo en la tabla, no termina de coger una regularidad que le haga despegar hacia una zona más noble. En este caso recibe a un Levante colista y con pie y medio en segunda. Eusebio y los suyos quieren aprovechar la mala situación de los valencianos y dar un golpe sobre la mesa para certificar que son candidatos a mirar hacia puestos europeos. Para ello, el míster ha dado una convocatoria en la que no incluye importantes futbolistas que continúan convalecientes de sus respectivas lesiones. Ni Markel, ni Zurutuza, ni Aguirretxe saldrán al campo a enfrentarse al Levante. Pero si que lo harán los jugadores más en forma de la plantilla como son Vela y Oyarzabal. Por su parte, Iñigo Martínez vuelve a la lista de convocados tras caerse de la del último partido por lesión.

Ningún equipo ha jugado en toda la temporada tantas finales como el Levante, y tampoco nadie ha perdido tantas en tan poco tiempo. Pero todavía quedan las matemáticas, y todavía quedan deudas que saldar. Anoeta puede suponer un antes y un después en la historia granota, no hay que dejar escapar esa posibilidad. 

Comentarios