Y Morales se puso el disfraz de Messi

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Con una goleada de las que ya se echaban de menos en el Ciutat de València recompensó el Levante a su afición después del descalabro en tierras vascas del domingo. Tres a cero en un partido completo y que dejó un muy buen sabor de boca de los recién llegados este mercado invernal. Tres a cero y adiós, tras más de tres meses y aunque de manera provisional, al último puesto de la clasificación. 

Los primeros minutos dieron con un Levante tremendamente entonado. Deyverson y Morales conectaron a las mil maravillas para poner en apuros al bueno de Vicente Guaita, "alentado" por la hinchada azulgrana durante todo el partido. La recompensa a un inicio sobresaliente llegó pronto para el equipo dirigido por Rubi. Morales se puso el disfraz de Messi para driblar y sentar a tres rivales y batir con un golpeo raso y ajustado al cancerbero rival. El delirio se desató en forma de abrazos e ilusión entre los jugadores y entre los más de trece mil levantinistas presentes en Orriols. 

Con el paso de los minutos, la calma comenzó a instaurarse sobre un rectángulo de juego eléctrico hasta entonces. Gran culpa de ello tuvo el bueno de Verdú. Su temple, experiencia, visión de juego y talento indudable se aunaron para tomar el control de una escuadra sin rumbo hace apenas una semana.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Cuando todo parecía indicar que se llegaría con uno a cero al descanso, volvió a aparecer quien sin duda fue el hombre del partido: José Luis Morales se aprovechó de un grave error de Vergini para provocar una pena máxima que Giuseppe Rossi materializó con maestría. No tardó Deyverson en reclamar un nuevo penalti ya en las postrimerías, hecho que le supuso un pique con  Vicente Guaita y una amarilla innecesaria que Rubi penalizó con su relevo en la media parte.

La segunda mitad se inició con un Getafe mucho más voluntarioso. Los pupilos de Escribà salieron con la lección aprendida y pusieron en algún que otro aprieto a Diego Mariño. Por su parte, Morales seguía a lo suyo y fue el gran artífice de las mejores acciones del Levante en el segundo acto.

Wenderson y Scepovic saltaron para colmar de dinamita la punta de ataque azulona. Sin embargo, fue Álvaro Vázquez quien dispuso de la ocasión más clara del encuentro. A puerta vacía y con apenas oposición, el catalán estrelló su inocente disparo en la madera del marco levantino. 

Volvió Casadesús mucho tiempo después, reemplazando a un Rossi desoxigenado que dio muestras de por qué fue uno de los atacantes más codiciados del continente apenas un lustro atrás. Sin embargo, fue el ex-compañero del italiano en Florencia, Verdú, quien rubricó la goleada con un tanto fruto de su siempre pertinaz insistencia.

El míster catalán regaló la ovación de la noche a Morales y suspiró al término de un choque que, además, permite "recuperar" el gol-average frente a un rival que queda a solo seis puntos en la tabla. Pero, por supuesto, que supone el gran premio de abandonar de manera temporal el farolillo rojo de la clasificación.


Ficha técnica:
Levante UD: Mariño; Jefferson Lerma, Medjani, David Navarro, Toño; Simao Mate, Verza, Verdú; Morales (Mauricio Cuero, 85'), Rossi (Casadesús, 75'), Deyverson (Camarasa, 46'). 

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Cala, Vergini, Yoda; Moi Gómez (Wanderson, 56'), Juan Rodríguez (Medrán, 71'); Víctor Rodríguez, Pedro León (Scepovic, 56'), Sarabia; Álvaro Vázquez.

Árbitro: González González. Amonestó a los locales Deyverson y Verza y a los visitantes Cala y Guaita.

Goles: 1-0, min. 10: Morales. 2-0, min. 43: Rossi, de penalti. 3-0, min. 80: Verdú.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga 2015/16 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 13.665 espectadores
,

Comentarios