La reivindicación granota pasa por Villarreral

Un paso está dado. El triunfo en la pasada noche del viernes frente al Getafe CF era imprescindible; además, se lograba igualar el gol-average gracias a la renta de tres goles. De nada servirá esto, ya con apenas treinta y nueve puntos por disputar, si no se encadenan una serie de resultados positivos para engancharse definitivamente a la pugna por la permanencia.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Bien es cierto que los goles de Morales, Rossi de penalti y Verdú sirvieron también para abandonar el puesto de colista muchas jornadas después, el cual ocupa ahora el Granada CF. Pero la reivindicación granota pasa por Villarreal y sumar podría suponer olvidar ligeramente fantasmas de todo lo que se lleva de competición. Hoy los jugadores se pusieron de nuevo el mono de trabajo tras unos merecidos días de descanso, aunque el gran ausente fue Deyverson, ya que el máximo goleador tuvo que ser sustituido en el descanso del último partido con motivo de una reacción alérgica que afectó a su rodilla y que le hará estar entre algodones de cara a este decisivo derbi autonómico.

La afición levantinista, tal y como sucedió en Eibar, no volverá a fallar. Ahora, con más motivo dada la proximidad respecto a El Madrigal y el buen horario en que se disputará este encuentro, se prevee que en torno a medio millar de granotas enfundados con sus vestimentas azulgranas podrían presentarse en sus gradas. El club de nuevo volverá a sumarse a la causa y fletará autobuses gratuitos, con opción también a que el día previo acudan a Buñol para apoyar en el decisivo encuentro de un Atlético Levante que se juega la vida en la categoría de bronce. Cabe recordar que las entradas visitantes para el Villarreal-Levante tienen un precio de 15 €, tras el acuerdo establecido por ambas entidades a principio de temporada.

El domingo será además una jornada emotiva para dos futbolistas. Rossi y Mariño volverán a la que fue su casa. De forma más especial lo sentirá el delantero italiano, ya que como 'groguet' vivió sus mejores años como profesional y dejó un imborrable recuerdo con incontables goles. Por ello, en caso de marcar, es más que seguro que no habrá ninguna celebración por respeto a su antigua afición.


Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Mariño: "Si estamos a nuestro mejor nivel, podremos conseguir nuestro objetivo"

Mariño, el otro protagonista del domingo, era hoy el encargado de atender a los medios de comunicación a la finalización del primer entrenamiento de la semana. El guardameta, quien además traviesa un notable estado de forma, reconocía que ante el Getafe salió un partido prácticamente perfecto y que era la línea a seguir. "Si estamos fuertes y a nuestro mejor nivel, podremos sacar partidos y conseguir nuestro objetivo" añadía. 

Ante el "tourmalet" que se avecina con complicados partidos contra Villarreal, Real Madrid y Valencia, Mariño manifestaba que no se está ya para sufir tropiezos y que no hay que mirar quien está enfrente, sino que con intensidad y dando el 110% todo es posible. El propio cancerbero no ocultaba que será bonito el regreso a Villarreal por todos los años que estuvo ahí, pero a la hora del partido no hay amigos y saldrán a sumar los tres puntos, deseándoles suerte posteriormente. Por último, realizaba un llamamiento a la afición pidiéndoles un voto de confianza, que toda ayuda es buena y que ellos (los futbolistas) también darán todo hasta el final.

Comentarios