El Levante UD prescinde de los servicios de Villafaina

La temporada 2015/16 no está siendo apacible ni en el primer equipo ni en el filial del Levante Unión Deportiva. Si en primera división el plantel azulgrana ocupa la última plaza, en la categoría de bronce no van mucho mejor las cosas, ocupando también plaza de descenso directo.

Imagen: Levante UD
El Atlético Levante UD conseguía regresar a la 2ª división B a finales del junio pasado. Un ascenso que se venía resistiendo, pero que bajo la batuta de Miguel Ángel Villafaina se cosechó. Sin embargo, la presente campaña no está siendo fácil. Durante las primeras jornadas se obtuvieron resultados bastante positivos que se traducía en estar a mitad de tabla, pero poco a poco los números fueron empeorando y actualmente, sin contar el triunfo en los despachos contra el Olot y ya con Huracán Valencia fuera de competición, el filial levantinista encadena 16 jornadas consecutivas sin ganar. Para ver el último triunfo hay que remontarse al derbi frente al Valencia Mestalla, resuelto por uno a cero con gol de Dani Calvo.

Dada la situación actual y que no se consigue remontar el vuelo pese a los refuerzos del mercado invernal, el club ha tomado la decisión de comunicar a su entrenador Villafaina el no continuar al frente del Atlético Levante, agradeciéndole su implicación y profesionalidad. El técnico llevaba once temporadas vinculado con el Levante en distintas categorías inferiores, formando además parte de una de las etapas más exitosas del Juvenil División de Honor.

Comentarios