El Levante UD Femenino se engancha a la Copa ganando en Zaragoza

El trayecto se hizo más largo de lo esperado. En mitad de los kilómetros que separan Valencia de Zaragoza, la nieve hizo aparición y el partido que tenía que disputar el Levante UD Femenino hubo de retrasarse. Pero una vez dio inicio, el equipo de Andrés Tudela supo sacar provecho y sumar un importante triunfo después de cuatro jornadas sin hacerlo y sin anotar.

Foto: Twitter @CDTAlcaine
Las levantinistas mostraron su seriedad desde los primeros minutos y Maitane con un disparo contra el palo y Carol Marín despejando la meta local llevaron el peligro. El cuadro aragonés respondería con dos llegadas desde el lateral con acertada de la costarricense Noelia Bermúdez. Y cuando las fuerzas parecían más parejas, dos goles prácticamente consecutivos encarrilaban el devenir del encuentro. El primero lo firmaba Alharilla al conectar un central de Olivia y rematar ajustado al palo y el cero a dos tuvo el nombre de la pichichi Charlyn Corral con un contragolpe finalizado de vaselina.

Tras la reanudación, el Transportes Alcaine Zaragoza compitió por reducir las diferencias en el marcador y volver a tener opciones. Sandra Bernal fue la protagonista en las acciones ofensivas, aunque en cada una de ellas Noelia evitaba el gol. A falta de cinco minutos para la finalización, Marta Reyes lograba el propósito del equipo local marcando el tan ansiado gol. Pero el partido se les quedó corto y no lograron materializar un segundo gol que les sirviera al menos para empatar.

Los tres puntos se volvían a Valencia en este duelo directo y el Levante se engancha a una de las plazas que otorgarían el privilegio de disputar la próxima Copa de la Reina.


Ficha técnica:
Transportes Alcaine Zaragoza: P.Larque, Marta Reyes, Lydia (Claudia, min 60), Natalia Cebolla, Marta Cardona, Nuria Mallada (Alba Redondo, min 60), Maren, Teresa (Verónica, min 60), Sandra Bernal, Lucía Fuentes, Clara Martínez (Carolina, min 77).

Levante UD: Noelia Bermúdez, Olivia, Guti (Mariví, min 82), Paula Guerrero, Mariajo, Alba Merino ((Lucía Gómez, min 70) Nerea, min 86), Maitane, Carol Marín, Alharilla, Andrea Esteban (Sheila, min 60), Charlyn Corral.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a la local Sandra Bernal y a la visitante Guti.

Goles: 0-1, min 37, Alharilla. 0-2, min 43, Charlyn Corral. 1-2, min 86, Marta Reyes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga 2015/16 disputado en el Pedro Sancho.

Comentarios