Adriana Martín recoge su galardón como pichichi de la Liga

Por primera vez en la historia, el fútbol femenino español se ve también correspondido y se reconoce a las mejores futbolistas de cada temporada. En la mañana de hoy se celebraba la gala de los Premios Marca, en la que dicho medio de comunicación quiso dar el protagonismo que las mujeres y deportistas también se merece.

-Foto: @David Menayo / Marca.com-
Dicha gala contó con representación levantinista. Y es que Adriana Martín recogió el galardón que la distinguía como pichichi de la pasada temporada. La delantera turolense, quien en esta Liga ya sabe lo que es defender el brazalete de capitana del Levante, llegó a anotar durante el pasado curso liguero un total de 22 tantos, al igual que la internacional Sonia Bermúdez.

 "Al final hacemos lo mismo que hacen ellos e iniciativas como estas de premiar al fútbol femenino son de agradecer. Creo que tenemos muy buenas deportistas en este país y es cuestión de tiempo y de demostrarlo". Así mismo, Adriana declaraba que su marcha a otras Ligas fue una experiencia positiva, pero es una pena tener que salir varios años para darse cuenta de lo que es sentirse futbolista. "Ojalá el día de mañana futuras generaciones puedan decir que son futbolistas profesionales. Poco a poco vamos por el buen camino y creo que se conseguirá" concluía.

Pese a todo, dichas cifras destacadas y de su experiencia internacional no convencieron al ya ex-seleccionador español Ignacio Quereda para citar a Adriana Martín para la disputa del Mundial 2015 disputado en Canadá. Pero cada día y cada partido, con una sonrisa en la boca, sigue trabajando duramente con el Levante para dar la mejor de sí e intentar recuperar un puesto en el combinado nacional.

Comentarios