Rubi: "Hoy salimos muy reforzados"

Es una noche para sonreír. Motivos hay de sobra. El Levante comienza a ver recompensado su mejora en forma de buenos resultados. Los tres puntos, el debut de Rossi, la eficacia goleadora,... muchos fueron los temas tratados por Rubi en la rueda de prensa posterior al partido contra Las Palmas.

Foto: Las Provincias
El técnico levantinista veía muy importante el haber vencido a este rival y, además, tener a favor el gol average a favor, ya que en caso de empates finales se pueden decidir posibles descensos. "Hoy salimos muy reforzados después de haber ganado todos los rivales en esta jornada". También, recalcaba la efectividad de ambos conjuntos, ya que apenas habían concedido ocasiones en contra y lamentaba que la alegría de los goles de Morales y Deyverson duraran tan poco ante la rápida respuesta del bloque canarión.

Al hacer balance individual sobre algunos de sus futbolistas, manifestaba lo siguiente en torno a una nueva expulsión del delantero brasileño. "Con Deyverson ya he venido hablando. Estamos haciendo todo lo posible y la segunda cartulina habrá que revisarla. Posiblemente se recurra. Lo da todo y a veces hay que calmarlo un poco". También opinaba sobre el debutante Rossi: "Nos ha dado mucho ánimo y el que quiera comprometerse es importante. Ha cumplido muy bien, incluso con una ocasión de mucha calidad. Estamos contentos con su trabajo". Además de estos, argumentaba sobre que Morales podía desempeñar su función en ambas bandas aunque cada futbolista tenga sus preferencias, que la ausencia de Cuero no se había debido a ningún problema sino que que hoy se decantó por Xumetra y que la lesión de Pedro López, a falta de pruebas médicas, podría ser preocupante.

Si este era el camino para alcanzar la salvación, se sinceraba: "Me hubiera gustado ver a un Levante con más protagonismo de balón, pero el rival también tiene más calidad técnica. Nuestra idea era presionar arriba y fue muy difícil hacerles fallar. Pero hemos recuperado la efectividad arriba con ocho goles en las últimas jornadas". Rubi, satisfecho con sus jugadores, restaba importancia al enfrentamiento final entre Mariño y Feddal debido a que hay un buen vestuario y de que son momentos que es lógico que salga la tensión acumulada. Para concluir su intervención, ocultaba las cartas que pudiera mover el Levante en estos últimos días de mercado, pero sí expresó que estaban fastidiados con Atsu (ya fichado por el Málaga CF) al haberles dado su palabra de que vendría.

Comentarios