Morales y Deyverson siguen haciendo mirar a primera división

Otro paso al frente. El Levante logra materializar una segunda victoria consectuva en Orriols, ambas fundamentales ante rivales directos en la lucha por la permanencia. Primero fue el Rayo Vallecano y hoy Las Palmas. Una auténtica fiesta goleadora donde Morales y Deyverson terminaron decantando la balanza a favor del cuadro valenciano.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
No hizo falta la presencia de Rossi, al menos desde el inicio. Así lo valoró Rubi, quien también introdujo como principales novedades a Verza y Xumetra. Los primeros veinte minutos de encuentro trajeron un intercambio de toques entre ambos equipos, muestra de que el remplazo de los nuevos técnicos ha sentado bien en ambos clubes. Las Palmas, en una de esas combinaciones, logró penetrar en el área y tan solo la anticipación de Zou Feddal logró evitar lo que probablemente se hubiera traducido en un gol de Willian José.

En meta contraria, a la primera en que pudo hacer daño, el Levante hirió. Una falta junto al semicírculo del área fue ejecutada por Verza, Javi Varas se lanzó al vuelo deteniendo con la ayuda del larguero, pero el rechace cayó muerto para el líder, para un Morales que con tranquilidad y libre de marca tan solo tuvo que empujar a gol para desatar la euforia. El cuadro amarillo también se veía obligado a no caer hoy derrotado y las acciones a balón parado fueron su mejor reacción, aunque topándose con un acertado Mariño.

A la vuelta de vestuarios, el brasileño Deyverson quería más fiesta. Tal y como en anteriores episodios, se sumó también junto a Morales aportando su séptimo tanto. Un pase de cabeza al hueco y potente de Jefferson Lerma dejó solo al atacante para fusilar sin piedad. Pero si alguien pensaba que iba a ser un partido tranquilo, muy equivocado estaba. La botella de goles se había destapado y escasos segundos después Willian José reducía diferencias en el marcado con un tiro preciso a la escuadra.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
El ritmo era vibrante y ambas escuadras daban todo y más por dar la estocada mortal a su rival. Tras el intento fallido del lateral David Simón, otra vez Morales se consagraba como uno de los protagonistas de la noche. Una pared con Deyverson le hacía irse por velocidad de los defensores, encarar el área y resolver con rosca para rubricar el tres a uno. Pero otra vez, sin apenas tiempo para celebrarlo, Willian José alzaba la voz para decir que esto no había terminado y, aprovechando un error defensivo de Feddal y Mariño, hacía subir el tres a dos con todavía más de veinte minutos por disputar.

El debut de Rossi y el regreso de El Zhar, en esta ocasión como rival pero recibiendo una buena ovación, fueron las notas destacadas en el tramo final del match. En lo que se refiere a ocasiones, esta empezaron a escasear dado el gran desgaste levado a cabo en los minutos previos, aunque todavía Morales nos dejó otro tiro entre palos sin mayores consecuencias y una genialidad individual de Rossi que no pudo suponer el cuarto tanto local. Además Deyverson terminaba expulsado por una rigurosa acción al interponerse en una falta que Velasco Carballo sancionó con la segunda amarilla. La concentración del Levante permitió resguardar esta ventaja mínima y a la vez peligrosa, pero definitivamente positiva de cara para volver a reengancharse a la estancia en primera división, la cual se tiene a tan solo dos puntos.

Ficha técnica
Levante UD: Mariño, Pedro López (Iván López, min 41), Zou Feddal, David Navarro, Toño, Verza, Camarasa (Simao, min 59), Jefferson Lerma, Xumetra (Rossi, min 74), Morales, Deyverson

UD Las Palmas: Javi Varas, David Simón (El Zhar, min 78), Aythami, David García, Dani Castellano, Wakaso, Roque Mesa, Tana (Araujo, min 74), Valeron, Jonathan Viera, Willian José

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a los locales Toño y Xumetra y a los visitantes Roque Mesa, Aythami, Wakaso y Javi Varas. Expulsó con doble amarilla a Deyverosn.

Goles: 1-0, min 24, Morales. 2-0, min 47, Deyverson. 2-1, min 49, Willian José. 3-1, min 63, Morales. 3-2, min 65, Willian José

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga 2015/16 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 13.155 espectadores.

Comentarios