El Levante UD acuerda la cesión de Giuseppe Rossi

El Levante UD y la Fiorentina han alcanzado un principio de acuerdo para que el ariete italoamericano, Giuseppe Rossi, se enfunde la elástica azulgrana durante los próximos seis meses en calidad de cedido. Además, la entidad levantinista dispondrá de una opción de compra en el mes de junio que se cifrará en, aproximadamente, cinco millones de euros.

-Fotografía: Rossi en Florencia/ Fichajes.net-
Después de que el Manchester United apostara por él en su etapa juvenil, con trece partidos incluidos en el primer equipo, y de un efímero paso por el Newcastle, Rossi comenzó a despuntar en el Ennio Tardini de la mano de un Parma que, precisamente, puede considerarse su cuna deportiva y el lugar del que los ojeadores de los 'Red Devils' se enamoraron del talentoso futbolista.

En 2007, el Villarreal hizo una gran apuesta a nivel económico y deportivo con él. El resultado fue sobresaliente y los seis mejores años del ariete de Teaneck los disfrutaron en un Madrigal que acabó rendido a su calidad y entrega. Las lesiones, no obstante, impidieron que su mejor versión se recuperase en España y requirió de una vuelta a sus orígenes para destapar nuevamente el tarro de las esencias.

En Florencia, de la mano de Montella, volvió a disfrutar del fútbol y a encontrarse con su viejo amigo el gol. 17 en 25 encuentros hasta que los problemas físicos se toparon nuevamente en su camino. 

Ya recuperado y en su mejor forma, Rossi espera relanzar su carrera (recordemos que tiene solo 28 años) en un Levante que necesita de su magia y goles para alcanzar el tan ansiado objetivo de la permanencia.

Comentarios