Celta de Vigo - Levante UD: Ahora o nunca en Balaídos

Hay oportunidades que no hay que desaprovechar. En Vigo, ciudad donde la lluvia abunda, el Levante quiere hacer brillar el Sol. Aprovechando la última victoria de moral frente al Rayo Vallecano y el mal estado de forma de los celestes, los tres puntos se antojan como fundamentales para reengancharse a la lucha directa por la permanencia. Es ahora o nunca.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Los precedentes en primera división no son muy favorables para los granotas. Sin embargo, en Balaídos es donde se ha obtenido los mejores resultados en este particular duelo y donde ya conocen lo que es salir por la puerta grande. Además, después del arbitraje perjudicial en la jornada inaugural de Liga, Deyverson y su escuadrón no escatimarán en esfuerzos para que esta vez sí los vigueses caigan a sus pies.

El Celta de Vigo viene de capa caída. Tras un formidable y sorprendente arranque de campeonato en el que llevan ocupando numerosas semanas puestos europeos, actualmente han perdido fuelle y poco a poco los rivales que vienen desde atrás van recuperando el margen perdido, aunque todavía ocupan la quinta plaza. Estancados en 31 puntos y con tres derrotas consecutivas, la marcha al Atleti de un pilar importante como Augusto Fernández y la baja por lesión de su estrella Nolito han sido dos factores claves para esta situación. 

Berizzo ha tenido que completar su convocatoria tirando mano de la cantera con Borja Iglesias como principal novedad, ya que Fontàs también continúa lesionado. También el técnico argentino deberá decidir quien ocupara el puesto bajo palos, después de que en el último encuentro como local diera la oportunidad a Rubén Blanco y éste terminara expulsado.

El Levante, por su parte, llega reforzado psicológicamente y volviendo a creer en sí mismos. Mauricio Cuero tuvo buen debut el pasado sábado por la noche, apuntado de nuevo a la titularidad, y Rubi manifestó en rueda de prensa que el club baraja varias posibles incorporaciones de renombre como son el ex del Villarreal Guiseppe Rossi, Atsu el futbolista del Chelsea, entre otros. Poco a poco se ve más cerca la luz blanca del puesto diecisiete que haría permanecer un año más en primera división. La cifra de 14 puntos no es muy esperanzadora, pero hay confianza en conseguir el objetivo.

Rubi, al igual que ocurre en territorio comanche, se ve casi obligado a formar una citación con los jugadores que están disponibles. Tan solo Jesús Fernández y Nikos se caen por decisión técnica, recuperando su lugar Iván López. A las ya conocidas bajas de larga duración de Casadesús y José Mari, permanece también Juanfran con molestias físicas y Verza por sanción, además de haber otros cinco futbolistas apercibidos. El míster levantinista tampoco ha mostrado mucho sus cartas y quizás el once titular pueda deparar alguna sorpresa, principalmente en la parcela ofensiva con tal de recuperar la efectividad perdida.


Comentarios