Yátova vuelve a encandilar al Levante UD EDI

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
En el día de ayer, la familia de Levante UD EDI volvió a pasar una extraordinaria jornada de fútbol y convivencia. Más de doscientas personas se reunieron en el campo de la U.D. Yátova, para disfrutar de más de una veintena de partidos en los que los protagonistas fueron los integrantes de la cantera de este club de la localidad situada en la Hoya de Buñol, y los jugadores del club granota. No es la primera vez que este municipio y este club reciben con los brazos abiertos a los más de setenta integrantes de la escuela de fútbol para personas con discapacidad intelectual del Levante UD y, dado el éxito de la jornada, no será la última.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
La actividad durante todo el día fue frenética, en un torneo emocionante y divertido, para el que los futbolistas de Levante UD EDI mostraron su mejor versión, con una exhibición de intensidad y goles, siendo algunos de ellos de gran calibre. El campeonato se organizó en dos grupos de ocho equipos, que se conformaron con ocho jugadores de Levante UD EDI y cuatro de los equipos de la cantera del U.D.Yátova en cada uno de ellos. Por la mañana se disputó la fase de grupos, y por la tarde se jugaron las semifinales y la final, así como el resto de encuentros para definir todas las posiciones del torneo. Entre medias, se vivió una comida de hermandad entre ambos clubes, previo a la disputa de los encuentros vespertinos.

Foto: @LevanteUD_EDI
Como siempre, quien resultara campeón es lo de menos. Poder admirar el esfuerzo, ilusión y la diversión de todos los participantes, fue lo que mayor gozo generó tanto en los familiares, como en los entrenadores y monitores del Levante UD EDI y la U.D. Yátova. Dentro del objetivo primordial de la integración y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, existe un paso fundamental que es el de la sensibilización de la juventud. Darles la posibilidad de observar de primera mano de todo de lo que son capaces, y el potencial de sus habilidades sociales si la sociedad se pone de su lado, es imprescindible para alcanzar el objetivo. 

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Una meta que los chavales del U.D. Yátova demostraron que es totalmente alcanzable. No era la primera vez que muchos de ellos compartían momentos con Levante UD EDI, y se notó desde el principio. Unos jovencísimos jugadores que en todo momento se compenetraron a la perfección con los futbolistas granotas, formando equipos compactos y unidos en los que se vivieron grandes momentos de complicidad, sin que se tuviera que notar la pertenencia a un club o a otro. La emoción y las risas fueron constantes durante toda la cita.

Al final del día, ya con el sol escondiéndose tras las montañas y el frío de la Hoya arreciando, tuvo lugar la entrega de premios. Además de los trofeos, tuvo lugar un intercambio de detalles entre ambos clubes. Una relación de cariño y compromiso real, que cada vez se va haciendo más estrecha entre la U.D.Yátova y el Levante UD EDI. 

Foto: @LevanteUD_EDI



Comentarios