Rubi: "Hay que levantarse con personalidad"

El míster del Levante UD, Rubi, compareció ante los medios tras la dolorosa derrota por cero goles a uno ante el Málaga CF. El gol de Duda fue más que suficiente para tumbar las exiguas aspiraciones de un Levante al que, en palabras del míster, "le cuesta generar ocasiones y marcar goles" a la par que "tiene miedo con el balón en los pies".

-Fotografía: Rubi/ Las Provincias-
El catalán destacó que el equipo se derrumbó en el tramo inicial y final del choque: "Hemos tenido mal principio y mal final". Destacó el estado de desconexión "al principio" y también al final "porque ves que no consigues marcar y te desesperas un poco". 

No quiso tampoco dejar pasar la oportunidad de comentar la actuación del árbitro, quien a su juicio se equivocó al no señalar el fuera de juego de Amrabat: "Los errores arbitrales de estas dos semanas nos penalizan, es también mala suerte". 

Cuestionado sobre si el Levante puede permitirse contar con Morales y Verza de inicio en el banquillo y sin disputar un solo minuto, Rubi fue tajante: "Ambos jugaron en Copa y no ganamos tampoco. No es tan simple". Además, indicó que el cambio de Juanfran por José Mari se debió tanto a una cuestión física como táctica. 

Finalmente, y preguntado por las posibilidades que tiene el equipo y qué soluciones existen para revertir la situación, el míster especificó que "cuando llegamos le dimos un aire al equipo para querer jugar pero siempre organizados" y "ahora el equipo en situaciones más complicadas le cuesta más asumir la responsabilidad". 

Como solución, una sola: "Trabajar hasta encontrar la tecla y que el equipo pueda despertarse con una victoria. Hay que levantarse con personalidad y algunas dosis de calidad que también necesitamos". Cuero espera, un central también. Y... algo más.

Comentarios