¿Quiénes han compartido los colores de Levante UD y RCD Espanyol en Primera División?

Como cada semana, desde Mundo Levante UD repasamos los futbolistas que han compartido la camiseta de nuestro rival y del Levante UD en la máxima categoría. Son muchos los jugadores que han defendido los colores de Espanyol y Levante en Primera División y, de hecho, varios de ellos siguen en activo y formando parte, especialmente, del plantel blanquiazul.

JUAN LUIS MORA

El guardameta defendió la meta perica entre 1999 y 2002, previo paso por el Oviedo y antes de recalar en las filas de un Levante UD al que llevó a lograr el ascenso en 2004.

PABLO CAVALLERO

El arquero argentino fue compañero de Mora en la primera temporada de vuelta a Primera División del Levante UD, la 2004-2005, después de haber militado en el Real Club Celta y tras un año como portero del Espanyol (1999-2000).

SERGIO GARCÍA

Tras cinco años maravillosos en el Espanyol, el ariete catalán decidió hacer las maletas rumbo a Oriente Medio. Rubricó el pasado año su mejor temporada en Primera División y se convirtió en uno de los artilleros de referencia de nuestro campeonato. En la temporada 2004-2005, fue el elegido para portar el "9" azulgrana en el retorno a Primera.

MIQUEL ROBUSTÉ

El central, icono y capitán del renacido Levante que volvió a la élite de la mano de Luis García, también defendió los colores del Espanyol en Primera durante un año (2005) y, anteriormente, los del filial españolista en la categoría de bronce.

JOFRE MATEU

El futbolista zurdo, de un talento descomunal, defendió la casaca perica, al igual que Robusté, en el curso 2005-2006. Su paso por Orriols fue ciertamente grato.

ÓSCAR SERRANO

Su paso por el Levante UD no fue para nada destacable. La afición no pudo disfrutar de ese futbolista que maravilló durante varios cursos consecutivos por los perfiles zurdo de El Sardinero y de Montjuïc. 

CHRISTIAN STUANI

El uruguayo, sin un papel preponderante en su paso por el Levante, acabó por encandilar a una afición que no dejó de valorar ni un solo ápice de su entrega y pundonor. En Cornellà es pieza esencial y su crecimiento ha sido continuo en estos últimos cursos.

FELIPE CAICEDO

Tras convertirse en uno de los mejores delanteros de la historia del Levante y firmar una gloriosa operación a nivel económico con su marcha al Lokomotiv, Felipe regresó a nuestro campeonato con el fin de recuperar algunas de las sensaciones perdidas. Ahora mismo, el ecuatoriano es uno de los goleadores con más galones y empaque de la categoría.

PAPE DIOP

El último en aterrizar en Cornellà desde Orriols ha sido Pape Diop. El centrocampista senegalés, después de un verano en blanco, firmó a última hora por el cuadro perico y se ha convertido en uno de los motores del centro del campo del equipo dirigido por Sergio González.

KALU UCHE

El polivalente atacante africano fue de gran ayuda en la última permanencia granota merced a sus cinco tantos en apenas media temporada. Previamente, antes de dejar por unos años nuestra Liga, en Cornellà disfrutaron de su fútbol y goles durante una campeonato liguero.
 

SERGIO GONZÁLEZ

Precisamente, Sergio González es nuestro siguiente protagonista. El mediocentro escribió las páginas más doradas de su trayectoria como futbolista del Espanyol y del Deportivo de la Coruña. Tras llegar al Levante para dotar al equipo de experiencia y carácter en su vuelta a Primera División y lograr el objetivo, Sergio comenzó a forjar una carrera de entrenador que, a día de hoy, le lleva a comandar al cuadro españolista y a ser considerado como uno de los técnicos con más futuro y proyección de nuestro país.

GERARDO GATELL 

Gatell, ya fallecido, defendió los colores del Espanyol del 62 al 64 antes de aterrizar en Valencia de la mano del Levante.

ERNESTO DOMÍNGUEZ 

Domínguez, quien se desenvolvía como ariete y llegó a ser internacional con España, fue futbolista del Espanyol desde 1960 hasta 1962. Después, formó parte del histórico Levante que militó dos años consecutivos en Primera División.

JOSÉ MARÍA VALL 

Su paso por el Levante fue breve y se limitó a un no muy extenso tramo del segundo año en Primera. Como jugador del Espanyol, defendió la zamarra blanquiazul desde 1963 hasta 1965 y volvió, más tarde, para retirarse durante los dos últimos años de su carrera. 

JUAN MARÍA MERCADÉ 

Delantero, compartió los colores de ambos equipos durante el mismo año (1963-1964) en la máxima categoría.

Algunos futbolistas, caso de Jordi Xumetra o Zou Feddal, sí que han defendido la camiseta del Levante en Primera División pero únicamente militaron en el segundo equipo del Espanyol.

Comentarios