Mauricio Cuero ya sonríe como futbolista del Levante UD

Aunque no se estrenará en partido oficial hasta la entrada del nuevo año, Mauricio Cuero ya está en Valencia. Este mediodía el primer refuerzo invernal del Levante era presentado en el Ciutat de Valencia. Un fichaje ilusionante, en el que hay depositadas grandes esperanzas de presente y de futuro y por el que se ha llevado a cabo una gran apuesta económica.

Foto: Eric Martín / Mundo Levante UD
Como viene siendo habitual, el presidente Quico Catalán con sus protocolarias palabras le daba la bienvenida al club al futbolista cafetero y su agradecimiento por venir a esta Liga y, en especial, a este familiar y apasionante equipo que trata hacer las cosas lo mejor posible durante cada día. Además, confirmaba que el traspaso se cifra en torno a los 3,2 millones €, haciendo hoy mismo el primer pago a Banfield y con una claúsula de 20 millones €.

Posteriormente, Cuero tomaba el turno de palabra agradeciendo esta propuesta, estando muy ilusionado de venir al Levante. "En el frente de ataque siempre me encuentro cómodo, sea banda derecha, izquierda o de falso nueve. Juegue donde juegue trataré de corresponder de la mejor manera" respondía sobre su posicionamiento en el terreno de juego. Además ya conocía nuestra Liga: "En Mallorca estuve a prueba durante 25 días, me aclimaté bien y lastimosamente no pude firmar. El hecho de ir a la Liga Argentina me ha servido para aprender muchas cosas y que me servirán aquí". 

El futbolista colombiano no ocultaba que no conocía mucho del equipo, pero sí sabía que lleva seis años en primera y aportará su granito de arena para ayudar al equipo a salir de los puestos bajos de la tabla. También que con el cambio del entrenador el juego había adquiridido más garantía y seguridad con el balón, situación que le favorecería por sus características. "Vengo a hablar con goles para sacar al Levante del fondo de la tabla" afirmaba con seguridad y confianza.

Foto: Eric Martín / Mundo Levante UD
Aunque Cuero tuvo ofertas de otros clubes, tanto su sueño como el de cualquier jugador es dar el salto y llegar a la competición española. "Estoy preparado. Tomaré este reto con la mayor responisabilidad y compromiso, trabajando día a día. Espero sentirme bien con el equipo, que seguro será así" añadía el atacante.

Para asimiliar los conceptos del Levante, por delante tendrá aproximádamente un mes, ya que contra el Atlético de Madrid no podrá debutar todavía al no estar abierto el plazo de inscripciones. Sobre su situación física detallaba: "Físicamente estoy bien, aunque llevo una exigencia de 35 partidos sin parar, aunque es algo más mental. Con el tiempo de los entrenamientos me pondré más a punto".

Por último, antes del posado con la camiseta azulgrana y saltar al césped del estadio granota, Manolo Salvador respondía a unas preguntas sobre Cuero y la situación deportiva. "Siempre lo he visto en banda. Nos aportará mucho por velocidad y desparpajo y al ser joven aún tiene margen de mejora y cosas que pulir. Tiene que trabajar para ganarse el puesto pero nos dará un rendimiento óptimo". Pese a ser el traspaso más caro de la historia de la entidad levantinista, el director deportivo esquivaba responsibilidades por el precio, argumentando que lo que ofrezca cada jugador es lo que dictamina si realmente es costoso. Finalmente, reconocía estar trabajando en intentar encontrar algún refuerzo de cara en el mercado invernal en el puesto de central, aunque no sería fácil.


Comentarios