Entrevista a Yeray Olivero: "Valencia necesita a un equipo que luche por la Liga y el Levante se lo merece"

Pregunta. - Después de la gran primera vuelta realizada donde se dejó atrás el descenso y luchasteis por la clasificación para Copa de España, ¿Sigue siendo el objetivo la permanencia o la meta es más elevada para final de temporada y aspiráis a entrar en los Playoff por la Liga?

Respuesta.- Creo que es un error mirar para arriba y no dejar como objetivo la permanencia. Pero acabar la primera vuelta a doce puntos del descenso es un dato que todos firmábamos a principio de temporada. Ganando dos o tres partidos esta segunda vuelta tendríamos la permanencia bien y habría que intentar soñar, no quedar en tierra de nadie como el año pasado, que quedamos a doce puntos del descenso y doce de los Playoff. Hay que mirar hacia arriba, pero sin que los de abajo te alcancen.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
 P.- ¿Se debe esa ambición a los múltiples refuerzos que llegaron en verano o cual ha sido el motivo para que se produzca ese cambio de mentalidad?

R.- El equipo se ha reforzado muy bien, pero con tanta gente nueva hemos tardado en conectar. Teníamos mucho margen de mejora y poco a poco se va notando. En los últimos partidos el equipo no tiene nada que ver con el que empezó la liga, y a medida que avance la segunda vuelta vamos a mejorar muchísimo.

P.- Los resultados de los primeros partidos no fueron los deseados. ¿Os pesa el hecho de haber perdido puntos que podrían haberos dado la clasificación?

R.- Hay partidos que podíamos haber ganado, como el de Rivera que nos ponemos 0-3 y nos empatan. De haberlo sacado hubiésemos tenido opciones de clasificarnos, pero hubo partidos que empatamos y ganamos sufriendo. ¿Qué podríamos haber puntuado más? Sí, pero esta Liga está muy igualada y un punto marca la diferencia.

P.- Con esta reflexión, ¿Es una decepción o una hazaña para el Levante haberse quedado a las puertas de poder clasificarse para la Copa de España?

R.- Es una primera vuelta histórica para el Levante. Hemos cumplido el objetivo, nos hemos quedado a tres puntos de la Copa, luchando hasta la penúltima jornada. Hay que seguir en esta línea para que la segunda vuelta sea igual o mejor.

P.- El Levante UD DM es la sección de Fútbol Sala dentro del Levante UD. Con la mala situación que vive ahora el club en La Liga BBVA ¿Es importante para vosotros que el primer equipo de la entidad se mantenga en primera?

R.- Es muy importante. Sabemos que somos una de las ramas del Levante y muchos jugadores estamos involucrados con el primer equipo, vamos a verlos jugar y sufrimos por ellos. Está claro que es el primer equipo y estamos todos unidos para la salvación, el descenso nos perjudicaría a todas las secciones.

P.- Por suerte, el Levante económicamente se encuentra en una situación cómoda, pero hay muchos clubes que no y que pueden desaparecer. ¿Crees que con estos problemas se puede considerar a la Liga Nacional de Fútbol Sala la mejor del mundo?

R.- Los datos asustan y una de las mejores Ligas no puede tener tantos problemas. Todos los años hay equipos que prácticamente en diciembre están diciendo adiós a la categoría o que sus jugadores se van porque no cobran. Otros equipos deberían hacer las cosas mejor, porque no llegan a final de mes pero fichan a jugadores caros y de calidad. Muchos deberían tomar ejemplo del Levante.

P.- En tu faceta personal, esta es la segunda temporada que disputas con el Levante, ¿Qué te hizo llegar a un equipo casi recién fundado y que acababa de ascender a primera división?

R.- Cuando salgo de Jumilla tengo varias ofertas, algunas muy suculentas como una de mi tierra, de Tenerife, pero me caracterizo por ser un portero que le gustan los retos y viniendo aquí no tenía nada hecho. Empezar de cero me haría madurar más como persona y ganarme un puesto me iba a exigir mucho más. Agradezco la decisión tomada, también a los que me han apoyado, porque por venir al Levante estoy dando este rendimiento.

P.- ¿Te han ofrecido ir a un equipo más grande durante los últimos meses?

R.- Se habla, se rumorea, porque un buen inicio de temporada implica eso, pero yo estoy muy contento aquí y espero acabar contrato.

P.- ¿Cuál es la meta personal de Yeray ahora mismo?

R.- Mi meta es clasificar al  Levante para play-off y seguir haciendo historia. La Copa se nos ha escapado, pero quiero seguir ayudando con paradas, con mi estilo y llevar a este equipo a lo alto de la clasificación. Valencia necesita a un equipo que luche por la Liga y el Levante se lo merece.

P.- Esas paradas, el estilo que demuestras en la pista es el deleite de muchos ¿los has adquirido con alguna técnica de entrenamiento o es algo innato en ti?

R.- Siempre he sido un portero con cualidades, pero lo que más se puede destacar de Yeray es el trabajo, intentar aprender día a día y cada año sacar una faceta nueva que desconocía. Todo esto es fruto de que trabajo para mejorar, y el día que no quiera aprender más me retiraré. Ese es el éxito.

P.- Todavía queda la segunda vuelta entera del campeonato pero, ¿Te ves en el Levante la siguiente temporada?

R.- Si, ojala que sí. Estoy muy a gusto y ojala pueda seguir formando parte de este gran proyecto. Es verdad que en el mundo del fútbol sala nunca se sabe. Todo jugador tiene ilusión de jugar en un grande y mi carrera se va acabando. Estos dos años han sido los mejores en mi carrera y si ahora no aprovecho no podré hacerlo nunca. Pero mi ilusión es quedarme y seguir dando muchas alegrías al Levante.

Comentarios