El Levante quiere rugir y resurgir en el nuevo San Mamés

El juego convence, pero las victorias no llegan a la entidad granota. Colistas en la clasificación y con un calendario complicado por delante, el próximo domingo visitarán el nuevo San Mamés a partir de las 18:15 horas con la misión de levantar cabeza y vencer el más complicado de los últimos enfrentamientos, al Athletic Club de Bilbao que goza de una óptima situación tras clasificarse para los octavos de final de Copa, y hacer lo propio en Europa League. Aunque el inicio de temporada fue irregular para los de Valverde, han conseguido mantenerse en la zona cómoda de la tabla, fijando su mirada en los puestos europeos.

Foto: zimbio.com
Los de Rubi, tras haber sido apeados de la Copa del Rey por el Espanyol, quieren comenzar a materializar las sensaciones de partidos atrás en Liga y ganar después de tres jornadas sin conocer la victoria. El escenario es de los que imponen desde un principio, pero ya cerró Juanlu, con un gol en el último minuto, la Catedral del fútbol español, y el Levante, rememorando las grandes hazañas, quiere consagrarse en el nuevo San Mamés venciendo al cuadro local. Los granotas aspiran a salir de la última plaza, y el técnico catalán ha citado a los jugadores convenientes para ello. Destaca la incursión de Iván López que, tras superar su lesión vuelve a estar entre los convocados para vajar a Bilbao y la convocatoria de José Mari, quien ha recuperado la confianza del míster y vuelve a ser un asiduo de las citaciones. Como muchos encuentros, la duda está en quien ocupará la portería, cada vez son más voces las que reclaman a Mariño como titular, pero la última palabra la tendrá Rubi el domingo. Lo más destacado de la convocatoria es la ausencia de Juanfran, que tras cumplir los partidos de sanción se queda fuera de la convocatoria. Tampoco viajarán a el País Vasco, Jesús y Nikos por decisión técnica, ni Trujillo y Casadesus por lesión.

Por su parte, los leones buscarán hacer daño al Levante con su flamante alineación entre los que destaca por encima de todos el nombre de Aritz Aduriz. Ya no es una revelación, el jugador vasco tiene números para estar entre los mejores delanteros españoles, y el Levante es una de sus principales víctimas, ya que pocas veces se va de vacío cuando juega frente a los valencianos. Y el que si se ha revelado como uno de los grandes jugadores ofensivos de la Liga es Iñaki Williams, que atrae el peligro al área contraria con un gran desparpajo y soltura, pondrá difícil el trabajo a la zaga levantinista. El Athletic también cuenta en la convocatoria con grandes jugadores como Raúl García, Beñat, De Marcos o Muniain, que vuelve tras superar la larga lesión que lo ha mantenido alejado de los terrenos de jugo muchos meses. Todos ellos intentarán que los tres puntos se queden en casa.

Los rojiblancos parten como favoritos, pero los granotas tienen mucho que ganar si realizan un buen partido en San Mamés, en caso contrario seguirían ahogados en los puestos de descenso, con el reto difícil de remontar el vuelo en las próximas jornadas.



Comentarios