El Levante buscará un milagro para terminar el año

Fechas complicadas y horarios imposibles, pero el Levante luchará el miércoles a partir de las 16:00 horas en el Ciutat de Valencia por no descolgarse de los puestos de salvación a los que tantas jornadas hace que no accede. Y lo hará frente a un rival que en los dos últimos partidos ha conseguido vencer a sus rivales y salir del farolillo rojo que ahora ocupa el conjunto granota. El Málaga ha obrado su milagro, y el Levante también lo quiere conseguir a costa de los boquerones y así regalar una victoria a su afición, que ya calentó los motores para el partido acudiendo en masa al entrenamiento del sábado que se realizó a puerta abierta en el estadio.

Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
Un escenario complicado pero idóneo para asomar cabeza entre los más necesitados y no encallarse en el pozo de la clasificación. Para el partido, el Levante se ha visto mermado de bajas. Dos indiscutibles en la zaga granota, Feddal y Toño, se quedan fuera del partido por sanción, al igual que Casadesus en su caso por lesión. Morales y Juanfran son dos de los que estuvieron en duda hasta el último momento por sendas molestias en los entrenamientos, pero ante la necesidad de jugadores disponibles, Rubi los ha convocado. Vuelve a la convocatoria tras tres meses apartado de los terrenos de juego Trujillo, que ha superado el desprendimiento de retina que sufrió frente al Getafe. Y también Nikos, que apenas contaba para Rubi en las últimas jornadas, pero que en esta ocasión ha incluido al griego en la lista. Junto a los no convocado Feddal, Toño y Casadesus, se encuentra Jesús Fernández por decisión técnica.

En el Málaga los ánimos han cambiado. Tras verse abocados desde el inicio de temporada a ocupar puestos bajos en la tabla, han conseguido vencer de forma consecutiva al Rayo Vayecano y al Atlético de Madrid y dar un salto hacia arriba. Los de Javi Gracia viajan a Valencia confiados de que pueden seguir sumando de tres en tres y dejar a uno de sus rivales directos en una tesitura muy difícil. En el cuadro blanquiazul regresa Boka tras no haber sido convocado la última jornada y el entrenador navarro incluye en su lista, como ya hizo en el último partido, a dos jugadores del filial, Pablo y Ontiveros. Se cae de la convocatoria por lesión Miguel Torres, que se une a Angeleri y Flavio, también lesionados. 

Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria y hundidos en los puestos de descenso, los de Rubi buscarán acercarse a sus rivales más directos en el próximo envite en casa frente al Málaga CF, queriendo rememorar el partido del año pasado, donde el Levante venció 4-1 con tres tantos de Barral.

Comentarios