Duda fulmina al Levante

Con un sutil e inteligente golpeo desde una más que franca posición, Duda atravesó la barrera y elevó al electrónico el único tanto de un encuentro tedioso y aburrido en el que ninguno de los equipos propuso argumentos atractivos en ataque y que, simplemente, penalizó uno de los innumerables errores de coordinación en labores defensivas de un Levante desaparecido y sin alma.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Como ya viene siendo habitual esta temporada, la escuadra levantina amaneció en el partido con la caraja propia de ese instante que acompaña al despertar de una placentera siesta. Y no era solo cosa del horario designado para despedir el 2015. Desubicados y erráticos, los hombres de Rubi permitieron al Málaga encontrar una infinidad de espacios entre líneas que, milagrosamente, no supieron aprovechar certeramente sus tres referencias ofensivas. Cop, Amrabat y Charles retrataron a la zaga en varias ocasiones y apenas algunos intentos de Lerma y Roger rompió la monotonía de un equipo anodino en su partida. 

El centro del campo no encontraba su lugar en el campo y únicamente el paso de los minutos y la movilidad del tridente de ataque local pudo desmontar el acertado planteamiento defensivo del equipo de Gracia. Dos fueron los momentos de más empuje del Levante. Primero, Roger se quedó a escasos milímetros de conectar un disparo a bocajarro tras una excelente dejada de Lerma. Minutos más tarde, fue Navarro quien, con un golpeo potente de cabeza, vio como el esférico se marchaba cerca del travesaño de la meta defendida por Kameni.

En el tramo final del primer acto, entre un mar de dudas y despropósitos de ambos equipos, Duje Cop fue el encargado de trasladar la intranquilidad al graderío levantinista. Su golpeo, después de una acción desde la esquina, lamió literalmente el poste del marco albiazul.

La entrada de José Mari por Juanfran, con el consecuente relevo de Simao al centro de la defensa, abrió un nuevo abanico de posibilidades que quedaron sobre el papel. Xumetra reemplazó a un desaparecido Ghilas, que no escapó sin escuchar una sonora pitada de una grada cansada ya del argelino. Camarasa la tuvo con un disparo lejano que bien supo repeler Kameni a córner para que, seguidamente, Boka desaprovechase un mano a mano con Mariño. 

Así, entre tanto y con el partido deambulando hacia el empate a nada, una jugada embarullada acabaría siendo origen del tanto del conjunto boquerón. Navarro derribó a Nordin Amrabat en la frontal y Duda, especialista consagrado, transformó por debajo de la barrera. El arreón final, con más corazón que cabeza, sirvió de bien poco. Espera el Atlético en el Calderón.


Alineaciones:

Levante UD: Rubén; Pedro López, David Navarro, Juanfran (José Mari, 45'), Nikos; Simao, Camarasa, Lerma; Rubén (Deyverson, 72'), Roger, Ghilas (Xumetra, 62').

Málaga CF: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Juankar (Juanpi, 67'); Camacho, Recio, Ambrabat, Fornals (Boka, 62'); Cop (Duda, 72'), Charles.

Árbitro: El colegiado, Gil Manzano, amonestó a Simao, Roger, David Navarro, Pedro López, Deyverson y Nikos por parte del Levante UD y a Juankar, Camacho, Duda, Amrabat, Juanpi. por el bando malacitano. 

Goles: 0-1, Duda (72').

Incidencias: El encuentro, correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, se disputó en el Estadio Ciutat de València ante 13587 espectadores.

Comentarios