Un buen Levante no culmina la remontada ante el Deportivo de la Coruña

No hubo séptima derrota en Liga, pero tampoco el Levante volvió a saborear la victoria. Estuvo cerca el segundo triunfo del campeonato, pero éste sigue resistiéndose a pesar de la mejora global y los numerosos disparos entre los tres palos. Hoy de nuevo como local, tocó tirar de casta y salvar un resultado adverso ante un Deportivo que aprovechó su efectividad contra el que no se culminó la remontada.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
El encuentro comenzó trabado y con llegadas en ambas porterías. Morales realizaba el primer disparo entre palos al lanzar de rosca con su pie izquierdo, pero Lux estaba bien situado para blocar. Minutos más tarde, una pérdida de Feddal propiciaba que el valencianista Fede Cartabia forzara un córner al tener que desviar Rubén Martínez; dicha acción finalizaría con un testarazo de Sidnei contra el larguero.

Pero el killer deportivista Lucas Pérez iba a sacar sus pistolas y aprovechando un mal posicionamiento defensivo granota que rompía el fuera de juego, cabalgó ante Rubén Martínez y resolvió raso a la izquierda. Otro error atrás y otra vez marcador en contra. En cambio, con resultado favorable, el Deportivo se achicó y Rubén García en una acción a balón parado y Roger al que le faltó una pizca de puntería y anticipación no pudieron deshacer el empate antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios, mucho más activo y enchufado comenzó el Levante, ya con Casadesús sobre el césped. Y en una falta al borde del área se lograba la igualada. Camarasa era el encargado de ejecutarla y Lux no pudo detenerla tras colarse entre la barrera, viendo como le superaba y se introducía el balón dentro de las redes. El equipo de Rubi había encendido ya la mecha, faltaba que la pólvora no se mantuviera mojada.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Los disparos a puerta se iban sucediendo. Morales, Rubén García, Roger y Casadesús no terminaban de hacer subir el segundo tanto ante un acertado de reflejos Lux. Por su parte, el Deportivo parecía apagado o sin cobertura y aunque su entrenador Víctor Sánchez intentó cambiar la imagen visitante metiendo mordiente ofensiva, la zaga levantinista y su guardameta no pasó apenas apuros, a excepción de una nueva llegada de Lucas Pérez siendo salvada casi en línea de gol por Feddal. El cansancio por el desgaste físico realizado en el comienzo del segundo tiempo había comenzado a pasar factura y se vio a un Levante más resguardado en su campo. Finalmente, reparto de puntos entre valencianos y coruñeses que dejará mejor sabor de boca a los segundos debido a su mejor puesto en la tabla clasificatoria.



Ficha técnica: 
Levante UD: Rubén Martínez, Pedro López, Zou Feddal, David Navarro, Toño, Simao, Camarasa, Jefferson Lerma (Casadesús, min 46), Rubén García, Morales (Verza, min 79), Roger (Ghilas, min 63)

Deportivo de la Coruña: Lux, Laure (Cani, min 88), Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Mosquera, Celso Borges, Fede Cartabia (Oriol Riera, min 62), Fayçal Fajr, Jonás Gutiérrez (Juanfran, min 62), Lucas Pérez

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a los locales Toño, Casadesús y Simao y a los visitantes Celso Borges y Fernando Navarro.

Goles: 0-1, min 22, Lucas Pérez. 1-1, min 53, Camarasa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de Liga 2015/16 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 13.771 espectadores. 

Comentarios