El Atlético Levante salva un punto en casa en un partido en el que fue superior

El filial levantinista lleva, contando el partido de hoy, cuatro jornadas sin conocer la victoria (dos empates y dos derrotas), por lo que podría meterse en una situación clasificatoria muy peligrosa en el caso de que el Olot y el Sabadell puntúen. 

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Los dos equipos comenzaron el partido con la victoria entre ceja y ceja debido a la imperiosa necesidad que ambos equipos arrastraban por los malos resultados cosechados en jornadas anteriores. Finalmente el Atlético Levante fue el equipo que más ocasiones tuvo, pero terminaron sufriendo para empatar en un encuentro calificado como “raro” por los entrenadores de ambos equipos. El filial granota se topó con un equipo con una organización defensiva muy correcta y con un despliegue físico envidiable, pero aún así gozaron de las ocasiones necesarias para dejar los tres puntos en casa. El Atlético Levante cogió prestada la falta de puntería y de suerte que tuvo ayer el primer equipo. Prueba de ello fue la primera ocasión del encuentro, en las botas de Traver tras un córner raso que sacó Jilmar. Marcos, portero del Cornellà, se encontró el balón en línea de gol. La primera parte se desarrolló sin ocasiones, con dos equipos muy bien tácticamente y con un elevado nivel de intensidad. Lo único reseñable fue una gran parada de Marcos tras un disparo de falta de Traver en el balcón del área grande. El marcador no se movió hasta la segunda parte.

El Cornellà no terminaba de crear ocasiones de gol a pesar de que si que creaban ocasiones de peligro que no terminaban por rematar. La posesión pertenecía al equipo local, hasta que en el minuto 60 el partido se rompió. Una mala cesión a Koke obligó al cancerbero levantinista a esforzarse al máximo para batallar un balón cruzado al que no llegó. Koke derribó al atacante del Cornellà y el árbitro señaló pena máxima y cartulina amarilla al malagueño. Koke detuvo el lanzamiento desde los 11 metros de Óscar, y a partir de ahí el partido se rompió y se volvió bronco. El Atlético Levante era el que ponía el fútbol y las ocasiones sobre el terreno de juego, pero los fallos le costaron muy caro al equipo entrenado por Miguel Ángel Villafaina porque el Cornellà no desaprovechó una ocasión aislada a balón parado para adelantarse en el marcador e inaugurar el luminoso. Corría el minuto 79. Óscar aprovechó un lanzamiento de falta y el previo cabezazo de Uche para meter a placer en boca de gol el esférico dentro de la portería defendida por Koke. La reacción del Atlético Levante llegó muy pronto cuando una genialidad dentro del área de Álvaro Traver propició el gol de un necesitado Juan Delgado. El filial conseguía así empatar el encuentro tan solo 6 minutos después. Los últimos compases del partido se tiñeron de color blaugrana, pero la mala fortuna cara a puerta y un penalti claro sobre Matías que el colegiado no vio fueron decisivos en la conclusión del encuentro.

Al final reparto de puntos en un duelo de necesitados. El Atlético Levante visita la semana que viene la Pobla Mafumet con la victoria como única opción para cortar así su mala racha y no complicarse la situación en la clasificación. 

Ficha técnica: 
At. Levante: Koke, Zubiri, Jilmar, Dani Calvo, Jair, Ribelles (Matías, 76'), Á. Traver, Valiente, Juan Delgado (Yosu, 84'), Pepelu, Nanclares (Colau, 69').

UE Cornellà: Marcos, Pere, Lucas, Borja, Uche, Antonio, Joel (Masque, 80'), Gómez (Ñoño, 45'), Enric (Fran Piera, 67'), Xemi, Óscar.

Árbitro: Cristian Adrián Lixandru (Comité aragonés). Amonestó a los locales Koke y Traver y a los visitantes Pere, Uche, Antonio, Gómez, Enric y Fran Piera.

Goles: 0-1, Óscar, min. 75. 1-1, Juan Delgado, min. 80.


Texto por: Miguel Aguilar Muñoz (@miguelevante)

Comentarios