El Atlético Levante maquilla la jornada granota venciendo al Valencia Mestalla

El equipo entrenado por Miguel Ángel Villafaina se ha llevado el mini derbi valenciano gracias a un gran testarazo de Dani Calvo.

Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
El Atlético Levante saltó al campo con su once de gala después de volver a ver a Ribelles y Álvaro Traver de titulares. En cambio, el Mestalla de Curro Torres contaba con serias bajas y, además, uno de sus mejores jugadores, Fran Villalba, empezó desde el banquillo.
El filial blanquinegro no gana a los levantinistas desde 2010, y así continúa siendo después de la victoria de hoy por la mínima. Tan solo hay tres precedentes de mini derbis valencianos en 2ª División B y todos ellos se los ha llevado el conjunto blaugrana. Con la victoria de hoy, el Atlético Levante se consagra como uno de los equipos revelación de la categoría. El partido comenzó como era de esperar, un Valencia dominando en cuanto a posesión, pero sin crear ocasiones de gol, un Atlético Levante armando contraataques y transiciones rápidas, y un Villafaina inquieto en la grada debido a su expulsión de la pasada jornada. El partido se fue al descanso sin goles, con poco fútbol y sin ninguna aproximación a puerta exceptuando un disparo lejano de Tropi que atrapó Koke sin mayor dificultad. Lo más destacado del primer tiempo fue la labor defensiva de los mediocentros de contención de ambos equipos, por parte del Valencia Zahibo y por parte del Levante Ribelles.
Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
La segunda parte comenzó con una falta en el vértice del área visitante. Álvaro Traver, que disputaba su primer derbi como capitán, colgó magistralmente el balón al punto de penalti para que Dani Calvo, con un potentísimo testarazo, estrenase el luminoso (min. 47). A raíz del gol, el Mestalla comenzó a apretar más y Curro Torres movió rápidamente el banquillo, quedándose sin cambios en el minuto 65. Antes de eso el Valencia tuvo una clara oportunidad que vino precedida por un mal entendimiento entre Dani Calvo y Koke. Finalmente Cedric, a puerta vacía, perdonó al mandar el balón a las nubes con un acrobático remate. El valencia apretaba tan arriba que el Levante a la contra pudo sentenciar el partido en varias ocasiones, pero ni Juan Delgado ni Traver consiguieron ver puerta. El Atlético Levante tiró de picardía para controlar el encuentro en los últimos compases. En el minuto 79, Arango, recién incorporado al terreno de juego, fue expulsado por agredir a Dani Calvo en el suelo, fruto de la desesperación de ver como su equipo se veía sumido en el descenso con la momentánea derrota. Una vez el Valencia se quedó con 10 jugadores, y tras el ingreso de Fran Villalba, al Atlético Levante le tocó sufrir más que cuando jugaban en igualdad numérica. El partido acabó sin más incidentes, salvo una gran estirada de Koke a disparo, otra vez, de Tropi.
Tras la resaca del derbi del primer equipo de ayer, se quedan en la Ciudad Deportiva de Buñol tres puntos que, para los jugadores y la afición, es más que una victoria. El filial visitará la semana que viene al Huracán CF en el mítico San Gregorio de Torrent, salida complicada en la pugna por seguir escalando posiciones en la tabla.

Ficha Técnica:
Atlético Levante: Koke, Zubiri, Dani Calvo (Cote, 80’), Jair, Jilmar, Ribelles, Valiente, Traver, Pepelu (Yosu, 67’), Sergio Nanclares y Juan Delgado (Matías Aquino, 89’).

Valencia Mestalla: Álex, Akapo, Charlie, Ayala, Caballo, Zahibo, Carlos Soler (Fran Villalba, 55’), Tropi, Nacho Gil, Iban Salvador (Víctor Ruiz, 65’) y Cedric (Arango, 60’).

Goles: 1-0, m. 47: Dani Calvo

Árbitro: Holgueras Castellanos. Amonestó a los locales Sergio Nanclares, Yosu y Jilmar; y a los visitantes Caballo, Víctor Ruiz y Ayala. Expulsó con roja directa al visitante Arango en el minuto 79.

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol.


Por: Miguel Aguilar (@miguelevante)

Comentarios