Lucas Alcaraz: "Ha sido una victoria trabajada y la afición merecía irse contenta a casa"

El derbi regional entre Levante y Villarreal ha dejado caras largas en un bando y leves sonrisas en el contrario. El técnico Marcelino García Toral justificaba que sabía que sería un partido difícil y que se resolvería por pequeños detalles, reconociendo que le hubiera gustado tener mayor dinamismo y participación en ataque, pero condicionando la expulsión y sabiendo aguantar bien los locales. Así mismo, desmentía haber tenido cualquier tipo de enfrentamiento con Deyverson y explicaba que la no participación de Bruno Soriano se debía a molestias físicas, no peligrando su participación con la selección española.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Alcaraz respiraba más tranquilo. "Ha sido una victoria trabajada. Me alegro por el trabajo de los jugadores y porque la afición merecía irse contenta a casa porque otros días no habían terminado de salir las cosas".

A raíz del percance sufrido con la lesión de Iván López, el primer diagnóstico sería fractura de clavícula. "Otro contratiempo que nos están castigando en momentos puntuales". Por el momento, desmentía que se fuera a buscar alguna posible incorporación para suplir las ausencias de Trujillo y el propio Iván.

"No quiero pensar en la trascendencia del resultado. Acertamos o nos equivocamos, pero nuestra voluntad es que la gente se vaya contenta y hoy hemos visto esa comunión" proseguía Alcaraz con su explicaicón del partido, añadiendo que convencimiento hay en el equipo para recuperarse de esta situación en la que había estado ya otras veces.

A nivel individual, valoraba satisfactoriamente el esfuerzo realizado por sus jugadores y el resultado final, pero se centraba más detalladamente en los dos delanteros titulares. "Se puede jugar bien con cualquier sistema. Roger ha expuesto todo y es una noticia más que positiva. Ha jugado porque se lo ha ganado y me alegra aún más porque la temporada pasada estuvo seis meses lesionado. Deyverson estuvo también bien, marcó y puede dar confianza".

Para finalizar, con motivo del parón liguero opinaba que el Levante tiene nivel para competir, que será un reto difícil y que están preparados si las circunstancias acompañan para intentar sacar un buen resultado en el Santiago Bernabéu.

Comentarios