Deyverson premia con la primera victoria del Levante ante el líder

Siete partidos hicieron falta, pero la primera victoria granota se hizo de rogar y ya refleja en el casillero. Fue ni más ni menos que contra el actual líder, el Villarreal, imponiéndose por un solitario gol del atacante Deyverson en los instantes finales.

-Foto: Jorge Ramírez / levante UD-
Los primeros cuarenta y cinco minutos de juego no ofrecieron mucho fútbol. Sí en cambio una gran actitud de un Levante que con el paso del tiempo fue de menos a más y deshaciéndose de la presión por el dominio de la posesión de su rival, el cual no logró rematar ninguna vez entre los tres palos. Con pases largos buscando el descuido defensivo y con coberturas por banda izquierda, los pupilos de Lucas Alcaraz fueron cogiendo más territorio en campo contrario. El primer aviso, sin embargo, iba a llegar a balón parado con un remate de cabeza de Feddal enviado por alto.

Roger disfrutaba de su segunda titularidad en Liga y no desaprovechó su oportunidad. Se mostró como uno de los futbolistas con más acierto y desgaste, fabricándose varias ocasiones con disparos potentes desviados por el meta Areola. En una de ellas, el rechace cayó en pies de Jefferson Lerma, quien estrelló el esférico contra un zaguero. La jugada que marcaría el devenir del encuentro sería la expulsión por doble amarilla del lateral visitante Jokic, quien además dejó lesionado a Iván López. Morales pasó a ocupar el lateral diestro y el Levante asedió hasta el descanso con los propios Roger y Morales volviendo a hacer que el equipo castellonense tuviera que evitar el primer tanto local. Al descanso, el Ciutat de Valencia hoy sí reconocía el esfuerzo y mérito de sus jugadores.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Desde el pitido inicial de la segunda parte, el Levante se volcó en ataque y ejerció una presión asfixiante ante un Villarreal que sufría por aguantar el resultado, aunque sin renunciar ése a un posible tanto en algún contragolpe. Deyverson y Camarasa probaron con falta de fortuna distintos remates, mientras el conjunto azulgrana provocaba diversos saques de esquina.

Los minutos se agotaban, Ghilas dio oxígeno al ataque local pero al Levante le costaba penetrar ante la línea bien formada de defensas de los adversarios. Sería a falta de siete minutos cuando tras una buena combinación granota, Ghilas colgaba desde la izquierda un perfecto balón al área apareciendo de la nada Deyverson para con una fantástica volea firmar el ansiado y merecido gol de la victoria. El Villarreal no aguantó los noventa minutos, pero sí intento volver a establecer el empate con dos disparos sin gran acierto de Samu Castillejo.

El Levante se alzaba con el triunfo, perdonando el dos a cero en el descuento en una rápida salida de balón, pero seis puntos se acumulan en Liga y aunque se mantendrá en puestos de descenso servirán para llegar con más moral a la visita al Santiago Bernabéu.


Ficha técnica: 
Levante UD: Rubén Martínez, Iván López (Camarasa, min 38), Simao, Zou Feddal, Juanfran, Toño, Jefferson Lerma, José Mari, Morales, Roger (Ghilas, min 67), Deyverson (Casadesús, min 83).

Villarreal CF: Areola, Mario Gaspar, Bailly, Víctor Ruiz, Jokic, Samu García (Dos Santos, min 58), Trigueros, Pina, Alfonso (Samu Castillejo, min 46), Nahuel (Jaume Costa, min 38), Soldado.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a los locales Juanfran, Rubén Martínez, José Mari y Morales y a los visitantes Jaume Costa y Soldado. Expulsó con doble amarilla a Jokic, jugador del Villarreal.

Goles: 1-0, min 82, Deyverson.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga 2015/16 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 20.038 espectadores. 

Comentarios