Villarreal CF B 2-1 Atlético Levante UD: Demasiado castigo para el filial

Después de dos victorias consecutivas como locales, el Atlético Levante hizo todo lo posible para lograr sus primeros tres puntos a domicilio. La alineación que utilizó el técnico granota, Miguel Ángel Villafaina, no contaba con demasiadas sorpresas, por lo que intentó asaltar el fortín del líder con un once titular muy semejante al que venía arrastrando jornadas atrás. Y, pese al resultado, no les fue nada mal, ya que irse de vacío del Mini Estadi no refleja lo que se vio sobre el rectángulo de juego. Pero el fútbol no entiende de justicia. 

Foto: Villarreal CF
El filial amarillo comenzó achicando mucho a sus rivales en los primeros compases del encuentro, pero la ocasión más clara la tuvo Juan Delgado en sus botas con un disparo cruzado que salió desviado por poco. La sensación de peligro de los de Paco López era mayor, sobre todo a balón parado, concretamente en los continuos y numerosos saques de esquina que desperdiciaron. El filial levantinista en la primera mitad estaba muy seguro en defensa, pero no conseguían enlazar ninguna jugada que pusiese en apuros a Aitor, el portero rival. Ninguno de los dos filiales terminó de encontrarse a gusto sobre el césped en el primer tiempo. Llegaron al descanso con el mismo resultado con el que empezaron. Pocas ocasiones, mucha intensidad. El peligro del Villarreal siempre empezaba por las bandas, concretamente en las botas de Alejo, y el peligro de los de Villafaina por el centro gracias a las combinaciones entre Álvaro Traver y Juan Delgado. 

Los dos equipos en la reanudación del segundo tiempo pisaron el acelerador. Prueba de ello fue la clarísima ocasión que inexplicablemente falla Nanclares en boca de gol tras gran centro raso de Zubiri. Después de esa ocasión a punto estuvo Acosta de adelantar a su equipo en el marcador a la contra, pero las manos de Zagalá lo evitaron. Pocos minutos después de nuevo Zagalá mandó un peligroso disparo, esta vez de Alfonso, a córner, el cual fue despejado por la defensa para armar la contra que finalmente acabaría en un auténtico golazo por la escuadra obra de Nanclares. Nada pudo hacer Aitor. Era el minuto 56 de partido, y el Mini Estadi comenzó a apretar. En uno de esos continuos córners que concedió el Atlético Levante, el Villarreal consiguió igualar la contienda tras un testarazo de Fran Sol. El primer gol del mini submarino llegó en el minuto 67 y, sin tiempo para encajar ese primer gol, el Villarreal consiguió culminar la remontada tan solo dos minutos después por mediación de Carlos Martínez. En esta ocasión nada pudo hacer Zagalá ante el disparo cruzado del ariete. 

Estos dos goles tan seguidos descolocaron a los chicos de Villafaina. Fue un duro palo del que intentaron sobreponerse, pero finalmente no consiguieron la recompensa merecida. La última ocasión del encuentro estuvo en la cabeza de Jair, pero Aitor se estiró hasta atajar con soltura un balón aparentemente complicado que iba con intención de volver a quitarle las telarañas al arco local. 


Ficha técnica:
Villarreal B: Aitor; Carlos Julio, Mauro, Pablo Íñiguez, Adrián Marín; Iván Alejo, Anton Shvets (Ramiro, m. 34), Rodri, Alfonso (Leo Suárez, m. 80); Franco Acosta (Fran Sol, m. 59) y Carlos Martínez.

Atlético Levante: Zagala; Zubiri, Dani Calvo, Jair, Artabe; Traver, Pepelu (Fran Núñez, m. 72), Valiente, Nanclares; Yosu (Riera, m. 80) y Juan Delgado.

Goles: 0-1. Min. 57: Nanclares. 1-1. Min. 67: Fran Sol. 2-1. Min. 69: Carlos Martínez.

Árbitro: Barceló Roca (C. Catalán). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Carlos Julio, Adrián Marín, Rodrigo y Aitor; así como a los visitantes Artabe, Pepelu, Zubiri, Yosu y Nanclares.

Campo: Mini Estadi de la Ciudad Deportiva. 18:00 horas. 


Texto por: Miguel Aguilar Muñoz 

Comentarios