¿Quiénes han compartido los colores de Levante UD y FC Barcelona en Primera División?

Una semana más, desde Mundo Levante UD analizamos quiénes han sido los futbolistas que han compartido los colores de nuestro próximo rival y del Levante UD en la máxima categoría. En los ya diez años en la élite del cuadro azulgrana desde su primera experiencia en 1963, han sido muchos los jugadores que han estado en nómina y cuyo pasado y futuro ha estado vinculado a otros grandes equipos del panorama balompédico nacional. En el siguiente artículo os recordamos los nombres de aquéllos futbolistas que han vestido la camiseta del Levante UD y del FC Barcelona en la élite de nuestro fútbol.

ANDRÉS RODRÍGUEZ SERRANO

-Fotografía: Pedro Estrems/ BDFútbol-
Andrés Rodríguez, guardameta, vistió la camiseta barcelonista en la temporada 1960-1961. Un año después, se enroló en las filas del Levante UD, donde se mantuvo hasta el 1966, viviendo tanto el ascenso a la máxima categoría como la vuelta a Segunda División y, por supuesto, los dos cursos en Primera.

PEDRO ESTREMS

Otro guardameta que defendió ambas porterías. Estrems fue jugador del Barcelona desde 1956 hasta 1960. En la temporada 1963-1964 fichó por el Levante, equipo en el que permaneció una sola temporada.

SERAFÍN GARCÍA

El delantero español tomó una ruta deportiva opuesta a la de Estrems. Vistió la casaca levantina desde 1960 hasta 1965 y se convirtió en el cuarto máximo goleador histórico en la primera división, fichando por el Barcelona ese mismo año después del descenso del Levante a la categoría de plata.

RAMÓN DE PABLO MARAÑÓN

Cuatro cursos como futbolista del Levante (del 58 al 60 y del 64 al 66, incluyendo un año en Primera) y tres como barcelonista entre 1960 y 1964, a excepción del 62-63, contemplan a un centrocampista que dejó huella en su paso por Valencia.

-Fotografía: Sergio García con la camiseta del Levante-
SERGIO GARCÍA

El particular delantero dio sus primeros pasos en la máxima categoría como levantinista en 2004. Era, por entonces, una de las piezas más cotizadas de la cantera barcelonista, llegando a estrenarse con el primer equipo en cuatro partidos de la temporada 2003-2004, y yendo convocado en citaciones coperas de la 2002-2003.

JOFRE MATEU

Dos partidos con el primer equipo del Barcelona después de ser un miembro fundamental de su segundo equipo contemplan la trayectoria de Jofre en la élite con los catalanes. Uno de ellos en la temporada 1997-1998 y, para repetir experiencia, tuvo que esperar al curso 2001-2002, bajo las órdenes de Rexach. En 2002, precisamente, firmó por un Levante en el que se mantuvo hasta 2005.

ÁNGEL CUÉLLAR

Cuéllar fue un protagonista secundario en el Barcelona de entre 1995 y 1997 hasta convertirse en actor principal en su experiencia como beticista. Siete partidos y argumentos de veterano completaron su aportación al Levante de Schuster entre 2004 y 2005.

-Fotografía: Fréderic Déhu con la camiseta del Levante-
FRÉDÉRIC DEHU

El notable zaguero galo únicamente disputó una temporada en cada equipo. En la 99-00 defendió los colores del Barcelona y, seis años después, aterrizó con unos galones que no llegó a refrendar como futbolista del Levante.

XAVI TORRES

El mediocentro, ahora en el Betis, fue una de las piezas más importantes del mejor Levante de la historia. Su pareja con Iborra en la medular firmó algunos de los mejores momentos de un equipo al que llegó después de destacar en el filial del Barcelona y de, incluso, llegar a disputar dos partidos con el primer equipo en el primer gran curso de Guardiola. 

RUBÉN MARTÍNEZ

El actual portero titular del Levante se formó en 'Can Barça'. produciéndose su debut en el primer equipo durante la temporada 2004-05, precisamente ante el club levantinista. Tras un largo recorrido por diferentes equipos de la máxima categoría, ahora a sus 31 años le llega su esperado protagonismo.


ENRIQUE ORIAZOLA (entrenador)

-Fotografía: Schuster-
Oriazola, fallecido hace apenas dos años, dirigió a ambas escuadras en Primera División. Treinta partidos lo hizo en el Levante en la 64-65, hasta que Quique Martín le sucedió en el cargo tras los malos resultados. La temporada 60-61 dirigió al FC Barcelona.

Otros jugadores como Armando Lozano o Miguel Ángel Lozano han defendido también los colores del Levante en Primera División, pero únicamente compitieron en el filial del FC Barcelona, sin llegar a estrenarse con el primer equipo. Por otro lado, Bernd Schuster jugó en Primera con el Barcelona y, también en su vuelta a la élite, dirigió desde el banquillo al Levante UD.


Comentarios