¿Quiénes han compartido los colores de Levante y Sevilla en Primera División?

-David Castedo-
Tras el parón por compromisos internacionales vuelve la Liga. El tercer rival del equipo granota será el Sevilla FC. En nuestro repaso a los futbolistas que han defendido las camisetas de ambos clubes, históricamente es más reciente el cambio de Nervión a Orriols o viceversa. Hasta un total de cinco jugadores encontramos en este caso, algunos dejando su huella en la historia levantinista y otros pasando con más pena que gloria.


DAVID CASTEDO

Este lateral izquierdo, después de defender el brazalete del equipo hispalense durante años y ganar hasta cuatro títulos, se embarcaba en su última etapa futbolística con el Levante. Fatídicamente, su militancia se produjo durante aquella temporada 2007/08 con más problemas que alegrías tanto deportivamente como institucionalmente y que concluyó con el descenso. David disputó un total de dieciocho encuentros, dejando las últimas pinceladas de su calidad en la parcela defensiva.


CARLOS ARANDA

Este particular delantero que ha pisado casi todos los rincones de España, ni en el Sánchez Pizjuán ni en el Ciutat de Valencia dejó un grato recuerdo. El Sevilla fue primero quien durante la campaña 2004/05 vio como Aranda tan solo certificaba su acierto de cara a portería en tan solo una ocasión en sus dieciséis apariciones. Siete años más tarde ya en el Levante, con también un mal rendimiento deportivo y una actitud cuestionable, firmaba otro tanto en competición copera antes de irse traspasado al Real Zaragoza en el mercado invernal.



-Arouna Kone (Foto: Las Provincias)-
AROUNA KONÉ

De villano como sevillista a héroe del levantinismo. Uno de los mejores delanteros de la centenaria historia granota que vistió la zamarra azulgrana. 17 goles en una única temporada (y porque no le dejaron más), siendo el tercer máximo artillero en Liga. Un rendimiento insuperable y un comportamiento ejemplar facilitando y beneficiando económicamente al Levante UD por haber confiado en él antes de emigrar a la Premier League.


BABA DIAWARA 

Segundas partes no fueron buenas. Ese dicho popular volvió a repetirse y la segunda operación consecutiva entre Sevilla y Levante en modo de cesión no dio los resultados esperados. Baba aportó tres goles, pero su falta de puntería fue criticada duramente por muchos sectores de la afición. Además de ello, durante sus últimos meses estuvo aquejado de problemas físicos y apenas jugó.


Foto: Vicente Iborra
VICENTE IBORRA 

Tomando el camino contrario al de los casos citados anteriormente, otro de los grandes nombres que ha aportado la cantera del Levante al fútbol se enfundaba los colores blancos y rojos del Sevilla. Tras abonar prácticamente la totalidad de su cláusula y como muestra de confianza de su técnico Emery, Iborra dejaba entre lágrimas la que durante tantos años fue su casa y en la que se le vio crecer como persona para aprovechar esta oportunidad y seguir acrecentando aún más su leyenda en la capital andaluza, levantando dos Europa League.



Comentarios